Ventajas y descuentos especiales para los participantes del Maratón 2017

La capital del Turia espera este fin de semana unos 45.000 visitantes, gracias al Maratón Valencia 2017, que de la mano de la Fundación Turismo València y la Fundación Trinidad Alfonso promocionan la ciudad como destino turístico y deportivo. Y es que la trigésimo séptima Maratón València Trinidad Alfonso EDP, que se celebra el domingo 19 de noviembre, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia. Ambas fundaciones, junto con la agencia de Viajes Transvía, llevan a cabo acciones específicas ante la llegada prevista de miles de turistas, corredores y acompañantes que, con motivo de este evento deportivo, visitarán Valencia durante el fin de semana.

Las 37 ediciones del Maratón Valencia han convertido esta jornada en un encuentro de referencia para muchos aficionados y profesionales, que año a año, se dan cita en nuestra ciudad. Es una excelente oportunidad, tanto para quienes participan por primera vez como para quienes reiteran su visita, de descubrir y conocer los diferentes atractivos y recursos que Valencia ofrece, también como destino deportivo, además de disfrutar de nuevas experiencias a nivel de cultura, gastronomía u ocio.

Por ello, conjuntamente con la Fundación Turismo Valencia, se proponen dos experiencias orientadas a los corredores y sus acompañantes, para que puedan maximizar su visita a Valencia: el bus runner, con el que previamente podrán recorrer los 42 km del maratón, y descubrir la ciudad, y el brunch salida Maratónbrunch a base de producto local para disfrutar de la salida del maratón, desde unas vistas privilegiadas en la Torre de Francia, y de la mejor gastronomía valenciana.

Los participantes inscritos en el Maratón, así como sus familiares o acompañantes, disponen de ventajas y descuentos gracias a la “pulsera del corredor”: una Valencia Tourist Card en formato pulsera, con el objetivo de acercar los atractivos turísticos de la ciudad a los deportistas. Casi medio centenar de lugares de atractivo turístico y diferentes actividades, así como restaurantes, están incluidas en estos beneficios y ventajas para los visitantes, contribuyendo al deseo de la organización de ser el maratón con mejor trato al corredor.

Aumentando año tras año el censo de corredores, también se incrementa el porcentaje de visitantes y, por lo tanto, de riqueza y beneficio para los protagonistas de este deporte turístico. Este año, participantes del maratón representando a un total de 89 países, así como de las 52 provincias españolas. En total, cerca del 65% de los participantes proceden de fuera de la Comunitat Valenciana: más del 32% proceden de otros países y el 33% del resto de España.

De la misma forma que funciona una tourist card, aquellas personas que obtengan la pulsera, unipersonal e intransferible, gozarán de ventajas para disfrutar y descubrir Valencia a través de excursiones, visitas guiadas, restauración, compras y actividades de ocio. Descuentos en las entradas para la Ciutat de les Arts i les Ciències, actividades turísticas y restaurantes, promociones 2×1 en visitas guiadas y entrada gratuita a museos municipales y lugares de interés turístico son algunas de las ventajas de las que podrán beneficiarse. La pulsera, asimismo, sustituye al tradicional ticket con el que los participantes podrán disfrutar de la Paella Party que se celebrará el sábado 18 a partir de las 13.00 horas.

Además, con la proximidad del primer aniversario de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se plantará en las inmediaciones del Museo Príncipe Felipe, la falla homenaje que Ximo Esteve realizó con motivo de la declaración de la Unesco, y en la que podemos ver los elementos principales de la fiesta fallera.

Imágenes: Maratón Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search