Lambda organiza un año más la marcha del Orgullo LGTBI en Valencia

Un año más, el día del Orgullo Gay se celebrará en Valencia, con el Col.lectiu Lambda como organizador de la manifestación y cabalgata. El próximo 16 de junio a partir de las 19.30 horas, las calles de Valencia acogerán este desfile reivindicativo y festivo, que culminará en la plaza del Ayuntamiento con una fiesta organizada, también, por Lambda.

Este año, el cartel de la manifestación muestra la bandera del arco iris, símbolo desde hace 40 años de la lucha LGTBI, entrelazada con la bandera trans. Esto viene marcado, ya que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales ha declarado 2018 como año por el trabajo de las realidades trans. A la imagen promocional, le acompañará el lema de la manifestación valenciana es ‘CONQUISTANDO LA IGUALDAD, TRANSformando la sociedad’.
Este año las demandas se centran en tres ámbitos, el autonómico, el nacional y el internacional. Aunque se han dado pasos en la dirección correcta, Lambda exige a las instituciones valencianas la implementación de la Ley Integral Trans aprobada por les Corts en 2017 y la aprobación por parte del Gobierno Central de una Ley Estatal contra la LGTBIfobia. Asimismo esperamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proceda a despatologizar definitivamente las identidades trans el día 1 de junio.
La manifestación del Orgullo LGTBI saldrá desde Porta de la Mar y concluirá en la plaza del Ayuntamiento donde a las 21.30 horas seguirá la celebración con música. La Fiesta del Orgullo cuenta con seis artistas comprometidos con el feminismo y la lucha LGTBI y será presentada por la actriz valenciana Amparo Oltra. Y aunque la manifestación es el día 16 de junio, las actividades de celebración del Orgullo empiezan antes. Así hasta el 23 de junio Lambda organiza la cuarta edición de Mostra La Ploma, el sábado dos de junio la sede del colectivo acogerá la celebración del Orgullo Creyente y el 21 de junio se procederá a la entrega de los Premios Margarita Borràs.
Imagenes: Col.lectiu Lambda

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search