EMT Valencia ofrecerá todos los viajes gratis este 22 de septiembre

La Semana de la Movilidad se continúa celebrando en Valencia por cuarto año consecutivo y lo hace con una Feria de la Movilidad, que este pasado fin de semana ya se celebró en la propia Plaza del Ayuntamiento, cortada de nuevo al tráfico, y que concluirá este próximo sábado 22 de septiembre, cuando tenga lugar el Día sin coche, que lleva celebrándose en diferentes ciudades del mundo desde hace años y que, en la capital del Turia, coincide con una buena noticia para muchos: El transporte gratis. Todos los viajes que se quieran hacer con EMT Valencia no costarán ni un céntimo.

Así lo han explicado fuentes del Ayuntamiento de Valencia en la presentación de esta European Mobility Week (La semana europea de la movilidad) en la que se están organizando distintas actividades, sobre todo en colegios y centros educativos en general, como almuerzos populares, proyección de documentales y otros coloquios para fomentar la bicicleta entre los más pequeños y, a su vez, el uso del transporte más ecológico y menos contaminante posible.

Además, Valencia también se unirá, como cada 22 de septiembre (sábado, este año), al Día sin coche. Se liberará de tráfico la plaza del Ayuntamiento desde las 14.00 horas y hasta las 22.00 horas y se ofrecerá transporte público gratuito a través de la EMT Valencia, como viene ocurriendo desde hace una década. Todos los viajes serán gratuitos para todos los vecinos y turistas que estén en la capital del Turia este sábado, aunque igualmente tendrán que validar su bonobús o coger uno de los tickets que pueda imprimir el conductor del mismo. Cuando se valide el viaje, en la pantalla de la EMT aparecerá «viaje gratuito», por lo que no se descontará del total que contenga la tarjeta.

Se realizarán, además, actividades lúdicas tanto infantiles como para un público más general a lo largo del día. Finalmente, El Ayuntamiento recibirá la visita del director ejecutivo de Copenhagenize Design Company, Mikael Colville-Andersen, consultor internacional y experto en movilidad urbana. «Valencia tiene vocación de ser la capital mediterránea de la bicicleta y la Copenhague del Mediterráneo, así que estamos orgullosos de poder recibirle», han comentado fuentes institucionales en la presentación de esta Semana de la Movilidad. El día 19 habrá una conferencia abierta al público donde charlarán y debatirán sobre cómo se puede diseñar una ciudad para alcanzar estos objetivos.

Imágenes: EMT Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search