Adiós a las tres tiendas Brico Depôt ubicadas en Valencia

Tiene tres tiendas en Valencia, pero pronto las hará desaparecer. Porque Brico Depôt ha confirmado que cierra el total de sus establecimientos en España y Portugal. De hecho, la noticia la ha hecho el grupo británico Kingsfisher, presente en el mercado nacional a través de la cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt, que cuenta además con 31 puntos de venta en territorio peninsular. La decisión la hace, al parecer, para «concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa», lo que no sucede en el nuestro.

Según los datos que posee la compañía y que ha anunciado la consejera delegada del grupo británico, Véronique Laury, Brico Depôt pretende «comprometerse con su plan de crear un negocio fuerte a largo plato», por lo que ese «compromiso» conlleva a «salir de España, Portugal y Rusia», donde en un principio estarían obteniendo beneficios muy reducidos e, incluso, algunas pérdidas. Presentes en España desde 2003, Brico Depôt cuenta con un total de 27 tiendas en nuestro país y otras 4 en Portugal, con más de 1.700 trabajadores repartidos en esas 31 tiendas.

En Valencia, Brico Depôt tiene solo tres establecimientos, en San Antonio de Benagéber, en Alzira y en Quart de Poblet, cercano al centro comercial Bonaire. Tiendas que igualmente les arrojan un beneficio positivo según su último ejercicio fiscal al que ha tenido acceso You Valencia, y por el que se desprende que el beneficio de España para la empresa es de 2,2 millones de euros (beneficio operativo de 2 millones de libras esterlinas), aunque sí es cierto que las de Portugal registran pérdidas por, exactamente, el mismo importe de 2,2 millones de euros.

«Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo», apostilló Laury. En el tercer trimestre de su año fiscal, las ventas de Kingfisher sumaron 3.048 millones de libras (3.426 millones de euros), un 0,2% más que un año antes, aunque en términos comparables disminuyeron un 1,3%. Eso sí, y pese al anuncio, lo cierto es que el negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros).

Ahora falta por conocer la fecha exacta en la que Brico Depôt cerrará sus puntos de venta en Valencia y en el resto del territorio nacional, para saber, también, qué ocurrirá con los despidos de sus empleados y con el propio material que venden en sus establecimientos.

Imágenes: Brico Depôt

1 Comment

  • Bricodepot
    4 años ago Reply

    Que lástima que desaparezcan negocios de esta manera en toda la provincia. Yo no se donde va a terminar todo esto sinceramente.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search