Eurovisión 2016: Canciones que aprueban con ‘suficiente’

euro suficiente 002Nuestro recorrido por las 43 canciones que compiten en Eurovisión 2016 sigue en ascenso, y además muy en positivo, ya que hemos dejado atrás a las peores actuaciones y también a las más prescindibles, y ya nos enfrentamos a las 26 mejores canciones que podremos disfrutar en el escenario de Estocolmo la gran semana del Festival. Será difícil acertarlas todas, porque para gustos colores, y habrá millones de personas votando en Europa a la vez. Sin embargo, nosotros seguimos ofreciendo este pequeño resumen y ranking de nuestras favoritas de este 2016 y, por ello, hoy os proponemos la lista de 8 países que deben clasificarse para la final de Eurovisión del sábado 14 de mayo, pero que no nos parecen especialmente brillantes. Así que aquí tenéis las 8 actuaciones que aprueban, pero con un mero ‘suficiente’, este año. ¿Qué opináis vosotros?

26º Países Bajos

Comenzamos los países que sí deberían estar en la Final con Países Bajos. Un tema que o se quiere o se odia, porque el ritmo de este Slow down de Douwe Bob no tiene términos medios, y es tan particular como pegadizo. Es un medio tiempo que se deja querer, con cierto toque country  y mucho folk que, sin ser demasiado pastelón, logra encandilarnos durante sus tres minutos. Sin embargo, la canción no llega a romper ni a despegar, y tras escucharla, da esa sensación de que podría haber dado más de sí. Veremos en directo.

25º Rumanía

Es una de las canciones más odiadas por los eurofans, pero a nosotros nos encanta. Ese toque tan épico, tan de batalla de película medieval nos ha conquistado desde el principio. Un ritmo creciente, un vozarrón tremendo, una letra poderosa y con mensaje y una escenografía que, aunque algo dantesca y recargada, resulta atractiva. El Moment of silence de Ovidiu Anton es una actuación que no pasará desapercibida, y que se ha convertido en la gran joya de la corona de este gran artista, que ha intentado otras 5 veces representar a su país en Eurovisión, todas ellas sin éxito. Ya le ha llegado su momento, y confiamos en que haga un buen papel. Una actuación digna de musical pisará Estocolmo, y nosotros la aplaudiremos con ganas.

24º Polonia

Tercer solista masculino de este pop, y nuevo medio tiempo que no sabemos si despega con acierto o si se nos queda escaso. Color of your life es una canción que, seguramente, nadie escuchará dos veces. Pero que a nosotros nos entró por buen ojo desde el primer momento en que vimos a Michal Szpak interpretarla en directo. Tiene gancho, una voz más que atractiva y un mensaje bonito, suficiente, que se merece estar en la Final. Hay algo en ella muy bonito. Y es pegadiza.

23º Bulgaria

Niña prodigio, Poli Genova canta desde los 4 años, y además ha protagonizado una serie infantil llena de música, su auténtica pasión, y que realiza a las mil maravillas. Ha intentado ir cuatro veces a Eurovisión y, de hecho, en 2011 fue la representante de Bulgaria, con el temazo Na inat, que no logró pasar a la final. Desde entonces, la cantante ha actuado en cine, ha sido jueza de Factor X, presentadora de Eurojunior 2015, y hasta Beyoncé ha criticado de manera positiva a esta gran artista, que este año vuelve al Festival de la mano de su If love was a crime, que a nosotros nos encanta aunque en algunos momentos nos chirría un poco y nos satura. Esperemos que pase a la final y la veamos donde se merece, esta vez sí. ¡Suerte!

22º Islandia

También es la segunda ocasión en Eurovisión para Gréta Salóme, la representante de Islandia este año. Y es que la popular cantante concursó en 2012, a dúo con Jónsi, logrando una escueta 20ª clasificación, con un directo más que mejorable. Es violinista de la Orquesta Sinfónica de Islandia y compagina el trabajo con algunos álbumes demostrando que voz no le falta. A este Hear them calling tampoco le falta mucho, porque es una gran propuesta. Pero, quizá, demasiado viciada de momento. En el videoclip podemos ver un sinfín de recuerdos a HeroesEuphoria, las dos últimas victorias de Suecia, que nos hacen parecer que la propuesta intenta ser un refrito sin mucho éxito. Aún así, como canción es una de nuestras favoritas, y por eso la metemos directa a la final, y rozando el Top 20. Veremos.

21º Dinamarca

El trío de Lighthouse X es bastante popular en su país y, de hecho, lideran una campaña ‘Cuida tu lenguaje’, para promover la hermandad y la buena comunicación. Además, son imagen de una compañía telefónica danesa. En el terreno eurovisivo, el grupo será la boyband más adolescente y fresca que veremos este año, con ciertos aires a nuestros Auryn que, a nosotros, nos han conquistado del todo. Soldiers of love es un tema veraniego, lleno de energía positiva y muy pegadizo, que suena a himno por momentos, y con unas estrofas realmente dignas. Si cogen fuerza en sus últimos estribillos, subirán más puntos.

20º Lituania

Volvemos con otro artista masculino, solista… Y que no es la primera vez que va a Eurovisión. Porque Donny Montell ya participó en 2012 (el mismo año que la de Islandia) y quedó 14º clasificado. No era la primera vez que el cantante probaba suerte en el Festival, porque se había presentado otras 3 veces para poder ir por su país. Este año vuelve, y lo hace con un tema mucho más madurado, potente y sólido, que parece extraída de un anuncio comercial histórico, de algún Mundial de Fútbol. I’ve been waiting for this night es absolutamente atractivo y atrayente. Es de esas baladas que se crece y que va sumando fuerza, talento e interés, y que engancha sin dudarlo. Sin duda, una de las que podrían dar el campanazo si se clasifican para la final. ¿Alguien duda de su poder?

19º Croacia

El destino ha querido que en el mismo artículo aparezca una canción con título casi idéntico al nombre de otro grupo participante. Pero así es, la propuesta de Croacia se llama Lighthouse y la interpretará en directo Nina Kraljic, una poderosa cantante muy conocida este último año en su país, tras ganar la primera edición de La Voz, apoyada por una inmensa mayoría de los votos. No es de extrañar, porque Nina tiene trayectoria en la música y en musicales en Croacia. Una voz curiosa, afinada y potente a la par que aguda, que contrasta con una canción dulce pero efectiva, que se escapa de las tradicionales baladas a un ritmo más rápido y atractivo. Significativo, por cierto, que la croata no aparezca en ninguno de los planos de su videoclip, lleno de luz, de magia y de meteorología. Ahí queda. Y aquí nos quedamos también. Seguiremos escalando puestos en unos días. Permaneced atentos.

Imágenes: Eurovision.tv

2 Comments

  • Godinama
    8 años ago Reply

    Croacia sí tiene videoclip donde Nina es protagonista. Este de los fenómenos eléctricos es solamente uno promocional hasta que no estuvo listo el definitivo.

  • Expulsan a Rumanía de Eurovisión 2016
    8 años ago Reply

    […] ganarse sus seguidores, entre los que se encuentra You Valencia, ya que veíamos a Rumanía dentro de la gran final del sábado 14 de […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search