Emilio Guitérrez Caba llega al Talia con Bergman y ‘Después del Ensayo’

El Teatre Talia se rinde a la dramaturgia de Ingmar Bergman y al buen saber hacer del consagrado Emilio Gutiérrez Caba, con la representación de ‘Después del ensayo’, que permanecerá en cartel hasta el 27 de mayo. En este libreto, dedicado a los actores y directores de teatro, Gutiérrez Caba cuenta con la compañía de Chusa Barbero y Rocío Peláez, los tres bajo la dirección de Juan José Afonso.

En la presentación de la obra, que ha tenido lugar en el propio Teatre Talia, han asistido sus tres actores, donde Emilio Gutiérrez Caba ha destacado la calidad con la que Bergman describe la parte más íntima de los directores de teatro y sus relación con los actores. Asimismo, ha destacado que ‘Después del ensayo’ es el romper paso para empezar a decir adiós al teatro, aunque no se plantea una fecha fija para abandonar los escenario. Por su parte, las dos actrices han destacado el placer de trabajar junto a un actor como Emilio Gutiérrez Caba, ya que supone un paso grande en su carrera, además de tener un texto tan amplio como este.

‘Después del Ensyao’ es, sin duda, la obra más autobiográfica de Ingmar Bergman. Llega al Teatre Talia de Valencia, tras ser sólo representada en catalán, por lo que la gira supone el estreno absoluto a nivel nacional. En ella, se refleja la relación entre los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices. El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan. Así es ‘Después del ensayo’.

El director de la obra, Juan José Afonso ha conseguido llevar al escenario este proyecto, tras 10 años intentándolo. Quizá su gran escollo era encontrar el elenco ideal para los personajes, pero que encontró en Emilio Gutiérrez Caba, al mejor cabeza de cartel, que se completa con Chusa Barbero, experimentada mujer de Teatro, y Rocío Peláez, que nació y creció entre bambalinas. No lo olvides, ‘Después del ensayo’  en el Talia hasta el 27 de mayo. Para reservar tus entradas, puedes entrar a este enlace.

Imágenes: Teatre Talía

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search