Este domingo, disfruta corriendo la Volta a Peu de Valencia

La ciudad de Valencia vuelve a engalanarse este domingo 20 de mayo para celebrar la 36ª edición de la Volta a Peu de València Caixa Popular, la carrera más antigua de la ciudad si tenemos en cuenta que desde su época antigua alcanza ya su 64º aniversario y que continúa confirmándose como una de las citas más populares, valencianas y lúdicas del calendario de carreras de la provincia. Con más de 9.000 corredores inscritos y sabiendo que es una prueba popular en la que la participación se dispara en las últimas horas, la organización, a cargo de la SD Correcaminos, espera congregar una cifra de corredores parecida a los 11.387 de la pasada edición.

El censo, en este 2018, destaca por una novedad muy importante: la cifra de participación femenina supera el 50%, lo que convierte a esta carrera popular en una de las primeras con mayor número de mujeres que de hombres inscritos. Esta es una prueba de que la práctica delrunning continúa extendiéndose cada vez más y con mayor incidencia entre el público femenino.

La Volta a Peu València Caixa Popular se identifica por su carácter popular y la masiva participación de ciudadanos valencianos poco habituados a la práctica del running pero que desean formar parte de un evento como este. Sin embargo, la prueba también cuenta con una vertiente deportiva y un palmarés que destaca a grandes atletas populares valencianos que han conseguido algún triunfo en el trazado de la Volta a Peu. Para este 2018, algunos de los favoritos inscritos hasta el momento son Jauad Oumellal, Octavio Sanchis o Nacho Cáceres, que buscarán arrebatar la victoria a Agustín Sieres, vencedor en 2017 y que también tomará la salida. Por su parte, entre las mujeres destaca la presencia de Fatima Ayachi, que tendrá como principal rival para hacerse con el triunfo a la actual campeona, Davinia Albinyana. Cabe recordar además que todos tratarán de batir el récord del circuito que ostentan Ouais Zitane en hombres e Isabel Checa en mujeres con 23:31 y 27:15 respectivamente.

La carrera valenciana más popular también invita a la ciudadanía a que participe. No todo es correr en la Volta a Peu València Caixa Popular, la fiesta deportiva de la ciudad. Todo aquel que no participe como inscrito podrá unirse a las múltiples animaciones que habrá a lo largo del recorrido para apoyar a los corredores en su trayecto hacia la meta, situada en el Paseo de la Alameda.

Tras la finalización de la Volta a Peu València Caixa Popular habrá distintas actividades para todos aquellos que participen en la prueba. Además, tras la celebración de la carrera popular, muchos de los participantes tomarán la Avenida de Aragón también para acudir al último partido de la temporada 2017/2018 de la Liga Santander que enfrentará a Valencia CF y al Deportivo de la Coruña en Mestalla. Para la hora del encuentro (12:00 horas), la zona de celebración habrá quedado despejada, por lo que los accesos y las zonas de aparcamiento estarán habilitadas a partir de las 11:30, tras la finalización de la carrera.

Imágenes: Volta a Peu de València

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search