La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes incluirá a Harry Potter

La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias va a ser todavía más emocionante este 2019. Porque si su programa de actividades ya es, de por sí, muy especial, este año se suma un aliciente que la gran mayoría de los niños y niñas que disfruten de Valencia estos días… Porque se ha presentado el completo programa para esta Escuela de Verano 2019 con toda clase de actividades en torno a la ciencia y la exploración espacial. Pero, este año, además de conocer y experimentar en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic, la Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències incluye una visita especial a ‘Harry Potter. The exhibition’, ubicada en el Museu.

El primer turno de la escuela será la semana del 24 al 28 de junio de 2019, el segundo turno del 1 al 5 de julio de 2019 y un tercer turno del 8 al 12 de julio de 2019. Para más información se puede consultar la web www.cac.es/escueladeverano. A lo largo de la semana, los niños y niñas realizarán talleres científicos y yincanas por las diferentes exposiciones del Museu, descubrirán música y videojuegos de temática espacial con Berklee College of Music y en el Hemisfèric podrán participar en observaciones astronómicas y planetarios en directo. Las actividades en los lagos y visitas a las acuarios del Oceanogràfic, donde pasarán una noche con la actividad ‘Dormir con tiburones’, conforman una escuela de verano única que este año se distingue con la visita programada a la exposición de ‘Harry Potter’.

La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre. Los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search