Los mejores diseños se dan cita en los 6º Premios ADCV

ADCV 018La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha celebrado, tras cuatro años de ausencia, la entrega de su sexta edición de premios este miércoles 11 de noviembre en el espacio multidisciplinar y cultural de Las Naves, enmarcado en los homenajes por el 30º aniversario de la ADCV, y que tienen como objetivo el premiar «la excelencia del diseño de la Comunidad Valenciana». De esta manera, entre los candidatos, había piezas de diseño gráfico, industrial o para nuevos medios, realizadas por diseñadores, estudios o equipos de diseño de empresas valencianas, afincadas fuera o dentro de la misma, sean o no miembros de la Asociación, o producidos por empresas de nuestra Comunitat.

ADCV 001La única regla básica que ha designado la organización de los Premios ADCV 2015 es que las piezas deben haber sido difundidas, por primera vez, desde el 1 de enero de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2014, los cuatro años en los que ha habido este paréntesis de los reconocimientos. Así, un jurado integrado por diseñadores de prestigio y personas afines al diseño elegidos por la misma junta de la ADCV han considerado los mejores, aquellos que «son un claro exponente de calidad en diseño», y cuya selección se ha recogido en un catálogo, en el que aparecen los mejores trabajos profesionales y mejores estudiantes (según categorías).

ADCV 011El jurado, siguiendo su «exclusivo criterio», ha destacado un número de proyectos indeterminado en cada categoría (salvo en las cuatro últimas, correspondientes a nuevos medios, que recibieron el premio Oro sin más nominados, de manera directa), en las que siempre había un Premio ADCV Oro y, según criterio, otra mención de Plata. En total, 21 primeros galardones, esa D mayúscula que, sobre el escenario, ningún ganador podía agradecer… A menos que saltasen la propia falta de protocolo que reinó la «mini galita», como la rebautizó, entre risas, Rafa Armero, conductor del evento y presidente de la ADCV.

ADCV 005Y es que no hubo código de vestimenta, tampoco de entrega, ni mucho menos de discurso o de tono. Distendida, con algunos errores divertidos y con aplausos amables entre los 300 asistentes, con uno especialmente destacado: Ibán Ramón. El escogido por el Ayuntamiento de Valencia para realizar el próximo cartel de Fallas 2016 (sin el habitual concurso de propuestas) fue el gran ganador de la noche, con seis reconocimientos entre Plata y Oro de los Premios ADCV. El diseñador estaba nominado con dieciséis candidaturas.

ADCV 016La proporción es bastante buena para él, como lo fue para su compañero Dídac Ballester y Lavernia & Cienfuegos, los otros tres grandes triunfadores de la noche, con cuatro galardones cada uno. La Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV), la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (AECP) y el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDI CV) han ofrecido su apoyo nuevamente a estos Premios 2015, que han contado con la colaboración de Las Naves, Centro de Creación Contemporánea; la Fundación Banco Sabadell, Turia Marzen y Papas Lolita SL que, a dúo, ofrecieron un pequeño cóctel a los invitados al terminar la gala.

Imágenes: You Valencia, cedidas por la Revista Cendra

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search