La ouija se reinventa con un juego de terror para niños

ouija-002La ouija era el juego más venerado y temido en todo el mundo… Hasta ahora. Charlie, charlie le ha quitado el trono. Ambos parten del mundo paranormal, de las ultratumbas, los muertos que siguen entre nosotros y la fe de las personas. Pero Charlie, Charlie parece haber ganado miles de adeptos en solo unas semanas, y hasta en las redes sociales es el rey.

De hecho, el juego se ha convertido en trending topic mundial durante días en Twitter, como uno de los fenómenos más comentados. ¿Por qué? Al parecer, lo fácil de su puesta en escena y lo aterrador de su funcionamiento han tenido mucho que ver, así como el hecho de que se trate de una conexión con el más allá muy difícil de manipular, porque nada ni nadie toca el juego… Funciona solo.

ouija 001Para participar en Charlie, Charlie solo hace falta un papel y dos lápices. Dividimos el papel en cuatro partes. En dos de ellas (las contrapuestas) escribimos un «sí» y, en las otras dos, escribimos un «no. Con el primer lápiz, recorremos de izquierda a derecha, en modo horizontal, el papel. Con el segundo lápiz, superpuesto al primero, recorremos de bajo a arriba, en modo vertical, formando una cruz con ellos. Ahora, solo basta preguntar: Charlie, Charlie… ¿estás ahí?

El juego ha comenzado, y ya no hay marcha atrás. Podemos realizar cualquier tipo de pregunta, que este misterioso Charlie nos la va a responder. Tanto es así, que el hashtag #CharlieCharlieChallenge también es trending topic constantemente en algunos países, y se ha convertido en todo un reto y divertimento en las redes sociales.  En México se ha vuelto muy popular, especialmente entre la juventud.

Sin embargo, hay quien alerta de que si el espíritu aparece correctamente, debemos despedirnos cordialmente de él, o el juego no terminará nunca, y quienes hayan jugado descubrirán risas siniestras, voces y objetos que se mueven. Para evitarlo, basta con que nuestra última pregunta sea Charlie, Charlie, ¿podemos parar? …y que él quiera decirnos que «sí».

Imágenes: ‘Ouija’ y Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search