El tapiz de la Virgen homenajea a Sant Vicent Ferrer y al Pare Jofré

Un año más, la empresa Decourba de Villena será la encargada de confeccionar y colocar el tapiz floral que preside todos los actos de las fiestas de la Mare de Déu dels Desamparats. Este año, la composición tendrá como tema a Sant Vicent Ferrer y al Pare Jofré, ya que se celebra los centenarios de las muerte de ambos, además de guardar estrecha relación con la Mare de Déu, que volverá a ser el tema central del tapiz.

El tapiz, que lleva por lema ‘Padre Jofré. San Vicente Ferrer. 600 años en Valencia’, conmemorará los acontecimientos de sus aniversarios y lo hará en una estructura de madera paleada de 11 metros de alto y 8,55 metros de ancho, con una cenefa que rodeará el dibujo de 1,30 metros. La manzanilla, la sanguinaria y la lavanda es la flor utilizada, predominando los colores azul y ocre. Como es habitual en Decourba, el tapiz da gran importacia a la flor natural, que combina con la seca para conesguir un resultado más llamativo y espectacular. En sí, la escena representa a ambos religiosos valencianos arrodillados ante la imagen de la Geperudeta, que aparece en el centro del tapiz entre  nubes, en una imagen muy celestial.

La instalación del tapiz está llevándose a cabo desde la mañana del jueves, cuando se empezó a instalar la estructura metálica que sustenta los paneles y ya se puede apreciar con tu su esplendor en la fachada de la Basílica. Con la isntalación del tapiz, se da comienzo al fin de semana con más cariño para todos los valencianos, que tendrá su inicio con la dançà infantil y la dançà de las fallas y altares vicentinos durante la tarde noche del viernes. Os recordamos que ya os avanzamos cada uno de los actos, así que podéis consultar el horario y asistir a todos ellos.

Imágenes: Decourba

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search