El Mundial de Media Maratón hará correr a Valencia este sábado

Valencia es, sin duda alguna, la ciudad del running y por eso este fin de semana nos espera una nueva cita atlética. Se trata del Mundial de Media Maratón 2018 que el próximo sábado 24 de marzo tomará las calles de la ciudad entre las 17:00 y las 21:00 horas. La salida para los corredores de élite tendrá lugar a las 17:05 horas, mientras que sobre las 17:30 horas lo harán el resto de corredores, en ambos casos desde las puertas del Museo de las Ciencias Principe Felipe. Con esto, la imagen de Valencia y la Ciudad de las Artes las Ciencias como escenario del running se hace más patente, además de proyectar mundialmente la imagen del Cap i Casal.

Serán unos 14.000 participantes aproximadamente, los que correrán este Mundial de Media Maratón, de los que el 16% provienen de fuera de España y el 22% desde fuera de la Comunitat Valenciana. Así, los mejores atletas del mundo disfrutarán de un rápido circuito en Valencia, donde se han conseguido dos récords femeninos, uno mundial y uno de España en la pasada Media Maratón Valencia, además de dos récords de la prueba en el 10K y Maratón Valencia.

El circuito del Mundial de Media Maratón tendrá 21 kilómetros discurrirá en su primer parte por los distritos marítimos, remontando luego por el antiguo cauce del río Turia hasta llegar al puente de las Glorias Valencianas para volver, pasando por la calle la Paz, Ayuntamiento y Plaza de Toros, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde tendrá lugar la espectacular llegada sobre el agua. Hay que tener en cuenta, que el recorrido de la prueba quedará cortado al tráfico desde dos horas antes del inicio, salvo cruces transversales, mientras que se abrirá al tráfico normal 50 minutos después del paso de carrera por la actuación de servicios de limpieza.

Desde la organización se ha querido fomentar esta prueba entre los más pequeños, que disfrutarán de su mini mundial. Se trata de la Mini Race Mapfre Valencia 2018, que reunirá a cerca de mil niños y niñas para correr diferentes distancias en el mismo puente en el que horas después correrán los mejores atletas del mundo.

Imágenes: IAAF/Trinidad Alfonso World Half Marathon Championships Valencia 2018

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search