Pokémon celebra con evento mundial su 20º cumpleaños

pokemon20 003Pikachu soplará velas este año 2016, porque Pokémon cumple sus primeros veinte años de vida como el videojuego que cambió a toda una generación, y que sigue evolucionando al ritmo que sus monstruos de bolsillo crecen, descubren nuevas especies y tipos, y forman grupos de seis que todo entrenador tiene en su equipo, cada cual diferente al anterior. Nintendo sabe que es una fecha muy especial para todos los fans de Pokémon y, por eso, ha preparado un evento mundial, en el que hay involucradas todas las formas de jugar a esta gran saga.

La fecha clave será el 27 de febrero (que cae en sábado) cuando Pokémon celebre exactamente su 20º cumpleaños, el aniversario del lanzamiento de los primeros juegos (Rojo y Verde) en Japón. La primera novedad, muy esperada por todos los más nostálgicos, es la venta, de nuevo, de los juegos Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla, que podremos adquirir a partir de la fecha mencionada en la eShop de Nintendo 3DS.

pokemon20 001No consiste en una reedición, como muchos pedían, sino en una versión prácticamente igual, conservando gráficos, sonidos y el límite de 151 Pokémon por edición en la Pokédex Nacional. Aún así, es todo un regalo para aquellos que comenzaron entrenando con los primeros videojuegos y para los que se incorporaron después y no tuvieron esa suerte de poder disfrutar de la primera generación al completo y en exclusividad.

Además de esto, Nintendo ha confirmado tres nuevas ediciones de sus consolas Nintendo 2DS, con diseño transparente en color amarillo, rojo o azul, y que llevarán ya uno de estos tres videojuegos instalados, y que saldrán a la venta en una caja especial inspirada en los juegos originales de Game Boy, y que incluirán también 15 pegatinas y un código para descargar un tema para el menú principal de la consola.

Las sorpresas continuarán con la «llegada de nuevos Pokémon» para los poseedores de cualquiera de los cuatro videojuegos de la sexta generación, con eventos especiales para obtener a Celebi, Arceus e, incluso, al difícil Mew, que resulta casi imposible poder sumarlo a nuestro equipo en las condiciones actuales de los nuevos juegos. Y, precisamente, serán nuevos juegos los que se sumen como tercera gran novedad, a la familia Pokémon: Pokkén Tournament (para Wii U) y Pokémon Mundo Misterioso (para 3DS).

Pokemon20 002Mucho ha avanzado y evolucionado Pokémon desde febrero de 1996, cuando puso a la venta sus dos primeras ediciones. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 275 millones de copias de sus diferentes juegos en todo el mundo, con más de 21.500 millones de cartas del JCC, repartiéndose en 11 idiomas de 74 países, y con 450.000 jugadores activos cada año en los diferentes eventos mundiales. También es histórica su serie, ya que cuenta con más de 800 episodios entre sus 18 temporadas.

Cifras récord para una gran familia, que sigue descubriendo nuevas especies (la última confirmada, el poderoso y legendario Volcanion). Tanta es la emoción que Nintendo y Pokémon animan a todos los seguidores a compartir sus propios recuerdos de cada edición o evento con el hashtag oficial #Pokémon20, que puedes usar en Twitter, Instagram y TouTube. Un pequeño gran libro que confeccionarán los propios fans.

Imágenes: Pokémon Company

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search