Mario cumple 30 años recorriendo las tuberías de nuestras consolas

mario01Seguro que si os preguntamos quien es el fontanero italiano más famoso, sabréis respondernos sin dudar. Pues sí, es Mario, la saga de videojuegos más famosa, que está de aniversario.

Hace treina años, salía al mercado de los videojuegos la saga que más ratos de diversión y entretenimiento ha dado a los aficionados a este tipo de juegos. Mario Bros llegaba para salvar a la princesa de las garras de Donkey Kong, que se empecinaba en tirar toneles para hacer que el fontanero ítalo-americano no llegara nunca hasta su objetivo.

mario03Desde entonces, Nintendo ha ido mejorando, perfeccionando y añadiendo nuevos retos y versiones del Super Mario Bros para deleite de los seguidores. Fue en 1985 cuando Shigeru Miyamoto quiso mejorar los juegos de marcianos de las máquinas recreativas y dotarlas de nuevos retos. Así nació Donkey Kong, primer nombre de la saga y que no hacía referencia directa a Mario. De los disparos a naves contrarias, se pasó a undivertido juego de plataformas, en el que el objetivo era ir subiendo pantallas para rescatar a la princesa, mientras esquivábamos los toneles que nos lanzaba el gorila.

mario02Yoshi, la Princesa Daysi, Luigi, Wario, Toad o el propio Donkey Kong han ido apareciendo en los distintos juegos de la saga, en el que hemos explorado las tuberías de mil y un mundo, hemos participado en carreras de coches o hemos jugado a juegos de mesa con todos ellos. Desde la máquina de los recreativos de la esquina, a la Nintendo 64, la Game Boy, la Nintendo DS o la Wii, Mario nos ha llevado por todo los rincones del universo en pro de su Princesa, para derrotar de una vez por todas al malvado gorila.

mario04Sin duda, es uno de los juegos míticos de muchas infancias, porque si nació en los 80, se perfeccionó en los 90 y en el nuevo milenio consiguió afianzarse como el rey de los videojuegos y no sólo en las consolas, si no en cine y en todo el merchandasing que rodea esta saga que sigue tan fresca y en forma como el primer día.

Imágenes: (c.c.)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search