Valencia celebra su 33º San Silvestre la víspera de Nochevieja

Es la carrera popular más loca y amena del año, aunque también la más fría, siempre y cuando los participantes no decidan saltarse el protocolo habitual de cualquier carrera, que ésta sí lo permite. Porque lo difícil en esta carrera es no pasar calor al final. Y no por el ejercicio físico que se emplea, sino por los atuendos y «refrigerios» que se ingieren antes de correrla, aunque no sea lo más recomendable antes de practicar deporte. El próximo viernes 30 de diciembre, Valencia correrá su 33º San Silvestre Popular, y lo hará como viene siendo habitual a las 20.00 horas de la víspera de Nochevieja, para celebrar la última etapa del año y dar la bienvenida a 2016 llenos de energía y de buenas vibraciones.

La San Silvestre Popular Valenciana se celebra de manera ininterrumpida desde el año 1983 y cada Navidad reúne a miles de valencianos y turistas, que aprovechan la cita para poder recorrer el centro de la ciudad y hacer un último esfuerzo físico, antes de ponerse de nuevo a rebajar los polvorones, turrones y el resto de excesos de comida y bebida de cada Navidad. 18.000 dorsales se han puesto este año a la venta para completar estos cinco kilómetros y medio que tienen una duración máxima aproximada de una hora y quince minutos, con meta en la mismísima Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Una de las citas más arraigadas de la temporada navideña y que ya es toda una tradición y emblema de las pascuas.Una tradición que ha abierto ya el plazo de inscripción para poder correrla, con dorsales al precio de un euro y cuya recaudación irá a parar este año a la Fundación Infantil Casa Ronald McDonald de Valencia, lugar donde se ha presentado la prueba. ¿El ganador? Premio en metálico y reconocimiento total, ya que contará con cerca de un centenar de atletas que competirán en el apartado deportivo, mientras que el resto de participantes lo harán desde una vertiente mucho más festiva para celebrar la llegada del nuevo año.

Todos los interesados, podrán inscribirse en las diferentes secciones de Deportes de cada planta dedicada a esta ropa y complementos de los distintos edificios de El Corte Inglés en Valencia. Y, recuerda, que el euro de donativo se entrega a la Casa Ronald McDonald de Valencia, a la que la Obra Social de La Caixa, colaboradora de esta carrera, ya ha donado también otros 10.000 euros. Y es que esta Casa Fundación Infantil, desde que abrió en 2013 en Valencia, ha acogido gratuitamente en sus 16 habitaciones a más de 650 familias que han tenido que desplazarse a Valencia por una enfermedad grave o de larga duración de uno de sus hijos. Así pues… ¿Te vas a perder la 33ª San Silvestre? ¡Nosotros tampoco!

Imágenes: Deporte Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search