Lolita y Luis Mottola prefieren ser amigos en el Teatre Talia

‘Prefiero que seamos amigos’ esa frase que en algunas ocasiones hemos escuchado en una relación que queremos que sea algo más que amistad, pero que en el fondo nos da miedo de perder a la otra persona por aquello de dar un paso tan importante. Si a esta premisa le añadimos comedia, Lolita Flores y Luis Mottola, nos da una obra de teatro divertida, fresca y que nos invita a pensar en las relaciones personales, sentianetale sás, y mcuando llegamos a una cierta edad.

Y es que del 14 de febrero al 4 de marzo nos espera en el Teatre Talia, ‘Prefiero que seamos amigos’, del francés Laurent Ruquier y con la dirección de Tamzin Townsend y la interpretación de Lolita y Luis. Toda una oda a la seducción, a la relaciones de pareja en el que los actores están «casi dos horas en el escenario, por lo que hay que tener química, no sólo con los personajes, si no con tu compañero de escena, porque si no, no sale la obra». Así lo ha expresado Lolita en la presentación del montaje que ha tenido lugar en el Museo L’Iber de Soldaditos de Plomo. Para la artista, ‘Prefiero que seamos amigos’ es «una obra con muchos giros y que va evolucionado conforme la relación entre los dos personajes avanza». Lolita es Claudia, una florista en sus cuarenta años que pretende que en su relación on Valentín haya algo más que amistad y para ello utilizará sus armas de seducción.

Valentín es Luis Mottola, quien ha asegurado que «no me siento un hombre objeto interpretando este papel, porque Valentín también quiere algo más con Claudia aunque sea un poco más reticente». El actor ha remarcado que trabajar con Lolita siempre es un punto a favor y se siente muy cómodo con ella en el escenario. «Grabamos un corto y surgió la idea de hacer teatro juntos. Hasta el momento no encontramos el texto que más se adaptara, pero apericio ‘Prefiero que seamos amigos’ y TamzinTownsend y surgió la obra», asegura.

En definitiva, ‘Prefiero que seamos amigos’ aborda las necesidades emocionales de una pareja que está apunto de traspasar la fina línea de la amistad y el amor, pero todo aderezado con gags y con  una comedia deliciosa, en la que tanto Lolita como Luis brillan en sus papeles. Así que si quieres divertirte y sentir que puede pasar cuando te dicen que sólo seamos amigos, ya puedes comprar tus entradas en la página web del Teatro Talia.

Imágenes: You Valencia y Pentación

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search