Cine en la Catedral de Valencia

IMG_4618La tecnología más puntera permite convertir cualquier espacio en una perfecta sala de cine, donde poder disfrutar de una buena película o un gran documental con el mejor sonido y calidad de imagen. Y eso es lo que ha hecho uno de los edificios más emblemáticos de la capital del Turia: convertirse en cine improvisado. De esta manera, la Catedral de Valencia acogerá este martes 3 de noviembre la proyección de una película de cine mudo dentro de su ciclo de conciertos que ha organizado con motivo de la bendición e inauguración del nuevo órgano, que ha sido finalmente restaurado tras tres años de reforma y rehabilitación en el templo valenciano.

IMG_4596Como no podía ser de otra manera, habrá hilo musical durante la proyección de la película. Será un acompañamiento de música de órgano, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado de prensa. Así, el tercer concierto del ciclo de celebraciones tendrá lugar este martes a las 19.30 horas, y consistirá en la reproducción de Faust, película de cine mudo de Friedich W. M. Murnau, estrenada en el año 1926 y a la que acompañará la música de órgano improvisada por Thomas Ospital, organista de la iglesia de St. Eustache de París.

IMG_4591Las celebraciones continuarán con el cuarto concierto, que será el viernes 6 de noviembre y en él Jean-Claude Guidarini, organista de la iglesia de Notre-Dame du Tour de Toulouse y diseñador del órgano de la Catedral de Valencia ofrecerá Obras de Liszt, Grieg, Ketelbey e Isoir. La última sesión será el martes 10 de noviembre a cargo del Duo concertantte a quattro formado por los organistas Atsuko Takano y Pablo Márquez Caraballo. Durante este concierto se ofrecerán transcripciones orquestales para órgano a cuatro manos con obras de Merkel, Beethoven, Reger, Ravel y Márquez.

El ciclo comenzó el pasado martes 27 de octubre con un concierto a cargo de Michael Bouvard, organista y profesor de órgano del Conservatorio Nacional Superior de Música de París. El músico que también es el organista titular del órgano histórico Cavaillé-Coll de la Basílica de Saint Sernin en Toulouse, interpretó piezas de Bach, Mozart, Mendelssohn, Franck, Widor y Bouvard. En el concierto inaugural también participó Yasuko Uyama-Bouvard, profesora de clavecín y de fortepiano en el Conservatorio de Toulouse y organista titular del órgano histórico de St-Pierre de Chartreux (Francia). La Catedral de Valencia se convierte este mes en todo un teatro de conciertos. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search