Auténtica «marca España» en la Semana de la Moda de Madrid

Se encienden los focos de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid 2018. Sobre la pasarela, dos franjas rojas y una gualda. Y suena la marcha militar que compone el Himno de España. No se trata de ningún error. Es ella, la reina de las pasarelas. Ágatha Ruiz de la Prada ha vuelto a demostrar que no tiene rival en los desfiles, y que su creatividad y originalidad son tan grandes como su pasión por España. Y lo ha hecho en un desfile lleno de vida, de entrega y de tonos rojos y azules, cargados de volumen y de corazones, símbolo de la casa, del amor de la diseñadora por la moda.

La madrileña sigue viviendo con intensidad cada pasarela, y no defrauda tampoco en ésta. Su temporada otoño/invierno 2018 pretende ser apoteósica y, para ello, la diseñadora se rinde a la bandera nacional, con prendas prácticas y siempre chics, como no puede ser de otra manera si salen de sus manos. Agatha apuesta por la pana como material fetiche en esta colección, y lo usa en vestidos, faldas y trajes. También la lana y la lentejuela se suman a esta fiesta de color en la que no faltan el terciopelo y la polipiel. Y plásticos, como manda siempre en casa de la madrileña más colorida, con enormes lazos y mangas y esas estridencias que solo ella sabe coser con elegancia y auténtica moda.

Una moda que se ha dado cita estos días en Madrid, de la mano de su Semana de la Moda, y en la que no ha faltado Custo Barcelona. El diseñador se mantiene fiel a una mujer llena de metal, poderosa y sensual, a la par que urbana, con vestidos largos y una gran mezcla de texturas y formas, que dan mucha vida a sus creaciones. Contraste absoluto frente a las propuestas de la firma Pedro del Hierro, que se ha subido a la pasarela de Madrid para personificar lo antagónico, en una perfecta simbiosis entre modernidad y tradición, el mundo español con el internacional, y los colores más otoñales para una primavera diferente, con clase y elegancia y ese porte estilizado de la casa.

Y para elegantes, los diseños de Hannibal Laguna, dirigidos hasta Asia, hasta Japón y Tailandia. Porque su nueva colección viene marcada de un carácter oriental, exótico y fascinante, con una belleza floral que exporta a cada vestido y falta, con piezas nocturnas y formas majestuosas que dan caída sobre el cuerpo femenino con auténtica gracia. Extravagancia, explosión de color y bordados con pedrería. No falta detalle para unos vestidos joya que nos muestran la mejor flor y la mejor mujer de Hannibal Laguna, al que siempre adoramos.

¿Quieres verlos todos? Te los mostramos en nuestro vídeo resumen de la Semana de la Moda de Madrid 2018. ¡Toma nota de las nuevas tendencias!

Imágenes: Semana de la Moda de Madrid

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search