Campaña para auxiliar al Centro de Acogida de Benimàmet

No compres, adopta. La sentencia es todo un eslogan, pero también es una realidad que todos deberíamos de interiorizar. Cada año se abandonan a cientos de animales de toda clase en Valencia. Desde perros hasta tortugas, pasando por otras mascotas que, en algún momento hemos tenido en casa, pero al crecer nos han resultado molestas. Una barbaridad que supone un sacrificio casi seguro del pobre animal, bien por atropello, bien por algún vándalo desalmado o bien, sencillamente, a causa de la climatología actual del invierno. Las protectoras y centros de acogida, como el de Benimàmet hacen todo lo posible en sus manos. Pero a veces no es suficiente.

Y, por eso, el propio Ayuntamiento de Valencia ha decidido dar un paso al frente, quizá por remordimiento de conciencia, porque lleva meses de abandono a estas protectoras, o bien porque ya es consciente del problema real que supone un refugio sobrecargado de animales. Por eso, la Concejalía de Bienestar Animal lanza esta Navidad una campaña para «visibilizar a los animales del Centro de Acogida de Benimàmet».

«Adoptar desde el compromiso y la responsabilidad», ese es el objetivo de la nueva campaña del Gobierno valenciano para concienciar a los valencianos y las valencianas sobre la adopción, al mismo tiempo que se visibilizan y se da nombre a los animales abandonados del Centro Municipal de Acogida de Benimàmet. Una campaña que ya se puede ver en los 87 soportes publicitarios de la ciudad, en revistas especializadas y en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

“Con esta campaña hemos querido hacer visible las caras y los nombres de los perros que permanecen en el Centro de Acogida de Benimàmet. Pretendemos que la ciudadanía empatice con estos animales, que buscan una familia de acogida -han expuesto fuentes del Ayuntamiento en la presentación de la campaña-. A pesar de que la ciudadanía está cada vez más concienciada y lo demuestran las buenas cifras de adopción, es necesario continuar con esta tarea didáctica que es la que nos garantiza esas buenas cifras”.

La campaña, con imágenes del fotógrafo Germán Caballero y con el diseño de Pablo Dols, de Iowa Dynamics, ya se puede ver en diferentes ubicaciones de la ciudad. Así, con las fotografías de los mismos protagonistas y sacándolos a la calle se busca una mayor aproximación y concienciación de la ciudadanía. “Estamos convencidos que poner cara y nombre de los verdaderos afectados, de las verdaderas víctimas, es una manera efectiva de fomentar las adopciones y conducir a la empatía y a la reflexión”, han recordado.

Se han fotografiado 110 perros, de los cuales 80 se «expondrán» hasta el 4 de enero, y el resto servirán para dotar la página web que se está elaborando. También se ha previsto que la campaña circule por toda la ciudad mediante la flota de autobuses de la EMT Valencia. Para ello, la campaña cada día se encontrará en 90 autobuses mediante el canal Bussi, durante 20 días, que empiezan el próximo lunes 18 de diciembre. Al mismo tiempo, se rotularán también cinco autobuses para que la campaña pueda ser visualizada por toda la población. Durante todo el año, hasta el 30 de noviembre, han entrado al centro de Benimàmet 1.249 perros, 1.521 gatos y 13 animales de otras especies.

Imágenes: Modepran Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search