Transporte en EMT gratis por la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado este miércoles 4 de septiembre las actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que arrancará en la ciudad el próximo lunes 16 de septiembre y concluirá ese mismo domingo día 22. Unas actividades que pretenden «celebrar que Valencia está en la vanguardia de las políticas de movilidad. En este momento, de toda la cuenca mediterránea es la ciudad donde más se utiliza la bicicleta, donde más se está reduciendo el uso del vehículo motorizado y donde más se está incrementando el uso del transporte público», dice la propia nota de prensa del Ayuntamiento de Valencia que confirma este nuevo programa.

«Para nosotros la Semana de la Movilidad es una semana de celebración, de concienciación y también de poner en valor todo lo que se está haciendo. Queremos involucrar a toda la ciudadanía, y por eso nos sumamos de una manera entusiasta a esta Semana de la Movilidad que este año tendrá como lema Camina amb nosaltres«. El Ayuntamiento de Valencia se ha referido a las actividades para involucrar a los más pequeños a través de sus colegios, como como los concursos Dibuja tu autobús o Diseña tu tarjeta Móbilis, en los que se espera que participen 80 colegios de la ciudad.

También ha destacado la iniciativa Las multas morales de Tonucci, nacidas de una idea del pedagogo Francesco Tonucci; el Festival Internacional de Cinema Ciclista Rueda Valencia, con la proyección de la película Wonderful losers a different World, el día 19 en la Sala Off; la feria de la Movilidad sostenible, el 21 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento (Una feria para descubrir todas las formas de movilidad sostenible. Con actividades, exposición y circuito). El 22 de septiembre, Día sin coches, también la Plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo/concierto By Bike at the Opera, a las 12 horas, habrá paseos en bicicleta y se podrá disfrutar del espectáculo acrobático Artic Cycling Freestyle.

Además, tanto el día 21 como el día 22 (fin de semana) quienes lo deseen podrán viajar gratis en la EMT. Si validan con la tarjeta multitítulo habitual no les contará el viaje, y si carecen de ella les será entregado gratuitamente un título de viaje, «porque el ticket de viaje también es un seguro de viaje«, ha puntualizado el Ayuntamiento de Valencia, que ha recordado que «las actividades programadas pretenden abarcar todos los aspectos de la movilidad y a toda la sociedad para avanzar en los resultados que ya hemos conseguido y en la consolidación de ese nuevo modelo de movilidad que estamos construyendo en Valencia».

Imágenes: Semana Europea de la Movilidad – Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search