Ebo cumple cinco años de vida en Bioparc Valencia

Bioparc Valencia ha estado de celebración ya que Ebo cumplió sus 5 años durante este mes. Su nacimiento en el parque valencia, fue fruto de un programa internacional de preservación de la especie, es decir de un proyecto de conservación ex situEbo es, además, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana y cada año por su aniversario el equipo técnico de Bioparc le prepara para una jornada llena de sorpresas que comparte con toda su familia y  las personas que visitan el parque ese día y que tienen la oportunidad de contemplarlo.

Y es que el cumpleaños del gorila es una verdadera fiesta sorpresa, con decoración típica de cumpleaños infantil donde no faltaban las guirnaldas, su nombre escrito en grandes letras plateadas, un globo gigante con un 5, cajas de regalos y, por supuesto, la deliciosa tarta. Pero dado que  Ebo es para todos los valencianos un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción, Bioparc Valencia compartió la celebración con todos aquellos que visitaron el último fin de semana de octubre el parque, con una fiesta para toda la familia de gorilas en la que no faltaron los regalos y la tarta.

Este cumpleaños tiene un significado especial ya que es una celebración a la conservación. De hecho el nombre del joven primate, Ebo, es un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habita un grupo de gorilas que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo. Allí se desarrolla el proyecto de conservación in situ del mismo nombre y en el Bioparc y muchos de sus visitantes colaboran a través de Fundación Bioparc. Este año, además tenemos la oportunidad única de contemplar a la familia de gorilas formada por Ebo, sus padres Ali y Mambie, a Fossey y Nalani las otras dos hembras del grupo reproductor de Bioparc Valencia y a los bebés Virunga de 1 año y Mbeli de poco más de 3 meses.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search