Semana Ciclista Valenciana para las mujeres más deportistas

El ciclismo y la ciudad de Valencia se dan la mano esta semana, gracias a la Semana Ciclista Valenciana, que del 8 al 11 de marzo, durante todo el día, se celebra en la Comunitat, partiendo desde la localidad castellonense de Vila-Real y llegando hasta Alicante, pasando por otras ciudades como Gandia. Una prueba deportiva organizada por el Club Ciclista Escapada, e incluida dentro del calendario femenino de la UCI. La primera etapa de esta Setmana Ciclista Valenciana Comunitat Valenciana se disputará el 8 de marzo en Vila-Real, será una crono por equipos de 6,5 kilómetros. La segunda etapa con final en Gandía contará con un recorrido de 110 kilómetros y dos puertos puntuables de segunda y tercera categoría.

La tercera etapa de 87 kilómetros, se disputará en Alicante, con dos pasos puntuables de montaña de tercera categoría. Por último, la cuarta etapa será en Valencia, con un recorrido de 96 kilómetros, con salida en la calle Eduardo Primo Yúfera, frente al Oceanogràfic. Este tipo de pruebas sirven, entre otras cosas, para valorar como merece el deporte femenino porque “ser ciclista de élite es una profesión que la mujer también debe poder ejercer con las mismas garantías y oportunidades que el hombre”. La carrera está registrada como carrera de clase WE 2.2. y contará con la participación de 162 corredoras, de las mejores de la élite internacional.

En total participarán 27 equipos de 6 componentes cada uno, de los cuales, 22 son extranjeros y los cinco restantes españoles. Entre ellos, se encuentra la Selección Española Femenina de Ciclismo. Destaca también las selecciones de Bélgica, Noruega, Alemania, Suiza y Rusia. Este tipo de pruebas sirven, entre otras cosas, para valorar como merece el deporte femenino porque “ser ciclista de élite es una profesión que la mujer también debe poder ejercer con las mismas garantías y oportunidades que el hombre”.

Anota fechas y acércate a esta gran cita con el deporte y perfecta para los amantes del ciclismo. Una prueba, además, que pone en alza el deporte femenino, demostrando que ellas también son todas unas guerras, y que la bici tampoco es una afición exclusiva de los hombres, en una semana clave que coincide con la fecha de la celebración del Día de la Mujer. ¡No puedes faltar a la cita!

Imágenes: Fundación Deportiva Municipal

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search