El valenciano Francis Montesinos presenta su colección 2017/18

Valenciano del 50, y uno de los precursores de la Movida Madrileña, Francis Montesinos nuestro diseñador más prolífico, con una carrera meteórica desde que en 1972 decidiese dedicarse a la moda, su auténtica pasión y vocación, como hemos podido comprobar en sus innumerables desfiles y colecciones, tanto de alta costura como en prêt-à-porter. Su última creación es Adán y Eva en el Paraíso Natural, que presenta la campaña otoño e invierno para 2017 y 2018. Tal y como asegura el propio diseñador, esta nueva propuesta es, ante todo, «un homenaje al territorio del Principado de Asturias», a sus parajes, paisajes y paisanos. Un «paraíso en la Tierra que es, además, un referente liminar de las Españas. Nuestra propuesta de moda empieza, precisamente, con una declaración de principios paradisíacos».

Así, vemos a «Adán y Eva, el padre y la madre, sobre la pasarela en su esencial e inocente desnudez, dando un salto vertiginoso al futuro y comunicándose entre sí y con el Orbe a través de la tecnología móvil con la cobertura de moda que proporcionan las carcasas Francis Montesinos para sus smartphones». El sportwear hace su entrada con prendas sueltas de abrigo, las superposiciones, con felpas y puntos de algodón, acompañadas por el eterno punto a mano, marca de la casa, en tonos verdes. El abrigo, la cazadora, el poncho, prendas eternas para dar calor. Estolas en simulación de tonos granate. “Elogio de la sombra” es el primer estampado de la Colección: una sutil evocación de la luz del sol filtrándose entre las hojas y reflejándose en un estanque habitado por peces dorados y rojos. Puro Junichiro Tanizaki gloriosamente vinculado a la sensualidad asturiana.

Este estampado coloniza las series y las prendas, con detalles, apliques y veladuras, hasta invadirlas francamente y convertirlas, manteniendo su esencia, en otra cosa, en otro lenguaje. La colección de calzado de Francis Montesinos producida por la firma Nicoboco abrocha cada outfit con la propuesta más adecuada. Las propuestas para moda urbana de Francis Montesinos se camuflan, gracias a estampados evocadores de la piel de vaca, en una llamada a la naturaleza y a las esencias del Principado de Astúrias, sus paisajes y sus productos más célebres. Gasas estampadas y lanas naturales con aplicaciones brillantes para simular texturas animales, en prendas urbanas con sabor campero.

“Hortensia” es el siguiente estampado de la Colección de Francis Montesinos, epítome de esa gama cromática que nos proporciona la naturaleza exuberante y que se enseñorea de las casonas asturianas, en los maceteros, en los miradores, en los balcones y en las ventanas, para hacer florecer la humedad y el sol en grandes bolas de color. Al aplicarse a las prendas de la colección, las transforma en una explosión de naturaleza y de alegría, habitándolas como una propuesta alternativa y enriquecedora de cada serie. En su propuesta de “streetwear”, la tela de gabardina de algodón 100% es la elección de Francis Montesinos para evocar la lluvia que fecunda las tierras asturianas: dúctil, ligera, fuerte, elegante, en color verde militar, para pantalones, faldas, cazadoras. Moda urbana invadida por la evocación melancólica del campo y la vida rural.

Bolsos, carteras, complementos, trolleys, maletas de la Colección Francis Montesinos producida por la firma internacional Fashion Addiction enmarcan y completan los looks urbanos y las propuestas más viajeras. Las opciones para la fiesta y el cocktail de Francis Montesinos se construyen sólidamente sobre la gasa crêpe 100% natural, la organza de seda y, de nuevo, el elegante punto a mano. Los colores verdes, rojo granate y azul noche conforman una gama cromática sofisticada de absoluta tendencia para la temporada. Cierra el desfile el avance de la Colección Prêt-à-porter nupcial de Francis Montesinos para Penhalta: una construcción única con 100 metros de mikado de seda para una novia perfecta que avanza con aplomo por el pasillo de su futuro con toda la suntuosidad y la elegancia que reclama ese gran día.

Una novia, además, cargada de simbolismo y sentimiento. Porque la colección, que se presentó en la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid llevó como estrella del desfile a Palito, la hermana de la recientemente fallecida Bimba Bosé, que visiblemente emocionada desfiló elegante y con una de las creaciones más pasionales de Francis Montesinos quien, además, la tiñó de negro, en señal de riguroso luto. Espectacular.

Imágenes: Francis Montesinos en Image.net

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search