Jack Rincón, la moda con aires latinos más sofisticada

Rincon 006La moda europea y la latina tienen muchas diferencias, pero también raíces similares que aúnan dos culturas variopintas en grandes diseños, en alta costura elegante y sofisticada y en detalles y toques clásicos pero de vanguardia, como podemos comprobar, por ejemplo, con el desfile de Jack Rincón, que hoy recordamos, y que abrió la última jornada vespertina de la primera edición de la Pasarela de las Artes.

Una colección muy femenina y con toques de otras épocas, que disfrutamos en el patio de los arcos del Palacete de Malferit, donde se encuentra el Museo L’Iber. Una colección sobria pero llena de detalles que, desde luego, sabe cómo realzar la figura de las mujeres.

Su desfile dejó una colección llena de vestidos de líneas sencillas y colores muy neutros que dejan todo el protagonismo a los detalles en forma de hombreras con volantes o en aplicaciones con pedrería. Unas propuestas muy sensuales, ya que la se ajustan perfectamente a la figura femenina, ceñidas a la cintura con cinturones y con alguno de los hombros al descubierto pera realzar el cuerpo de la mujer.

Rincon 012Con el estilismo de Toni Rodrigo y su equipo, Jack Rincón supo captar la esencia de los años 40 en sus vestidos, con faldas muy poco por arriba de las rodillas y con los detalles de los hombros recordando las hombreras de los diseños de aquella década.

Una paleta de colores crudos dio paso a la explosión de estampados, que hasta el momento sólo se dejaron ver en los apliques y hombreras. Un desfile sobrio pero elegante y femenino, con una propuesta ideal para un cóctel o una velada con glamour, ya que los diseños de Jack Rincón desprenden ese aire de estrellas holliwodienses de otros tiempos.

Rincon 025En resumen, uno de los desfiles con más distinción y presencia en sobre la pasarela, con el que el venezolano supo despertar la admiración del público y que dejó con una buena sensación, a la espera de poder ver más diseños de este joven creador que sabe como tratar la figura femenina y cómo realzarla. Sin duda, una de las citas con la moda más destacadas de la primera Pasarela de las Artes, que recordamos con mucho cariño y admiración y con la siguiente galería exclusiva de fotografías que, seguro, os gustan tanto como a nosotros, con una gama de colores bien sobria y moderna, siempre de tendencia.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search