El Circuit Ricado Tormo acoge los entrenamientos de Fórmula 4

La Fórmula 4, Fórmula 3 y la Fórmula Renault se dan cita esta semana en el Circuit Ricardo Tormo, ya que acoge los entrenamientos de las jóvenes promesas de los campeonatos de estas categorías que se celebrará en toda Europa. Así, más de cien pilotos de todo el mundo, se entrenarán con los monoplazas que 17 equipos ponen a su disposición. Estos entrenamientos son pruebas de selección que llevan a cabo las escuderías para elegir a sus pilotos de cara a la temporada 2017.

Serán unos cuarenta pilotos por día participan en estas sesiones, con equipos de la talla de Prema, ADM, Jenzer Motorsport, Arden, Fortec, Mucke, Carlin o Tech1 que están enrolados en la mayor parte de los certámenes que componen la escalera hacia la Fórmula 1. Desde hace más de 15 años, se vienen celebrando estos entrenamientos, siempre por estas mismas fechas, en los que han participado pilotos que consiguieron consagrarse en el mundo del automovilismo, como Carlos Sainz Junior, Carmen Jordá, Jaime Alguersuari, Daniil Kvyat, Adam Caroll, Felipe Nasr, David Fumanelli, Kevin Magnussen, Max Verstappen y Pascal Wehrlein.

El castellonense Roberto Merhi, que en la jornada de ayer prestó su colaboración a Porteiro Motorsport en la puesta a punto de su monoplaza de Fórmula 4, y los valencianos Marta García y Eliseo Martínez, que tras una brillante carrera en el mundo del karting de la mano de la Fórmula de Campeones comienzan a abrirse camino en el mundo de los monoplazas, son los nombres de los pilotos de la tierra que probarán suerte y buscarán su plaza en los equipos que prueban en el Circuit Ricardo Tormo.

Los entrenamientos se desarrollan con los monoplazas divididos en dos categorías en función de su tiempo por vuelta. Por un lado, los Fórmula 4, por otro los Fórmula Renault 2.0 y los F3 que son mucho más rápidos. Todos ellos ruedan en sesiones de una hora y en las que los equipos van dando instrucciones a sus probadores para que consigan llegar a las máximas prestaciones en el periodo de tiempo más corto posible. Los aficionados que deseen asistir a las pruebas podrán seguir la acción de los monoplazas desde la Tribuna de Boxes del Circuit Ricardo Tormo con acceso gratuito.

Imágenes: Circuit Ricardo Tormo

1 Comment

  • Sofía
    4 años ago Reply

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search