La Lonja de Valencia celebra sus 20 años como Patrimonio de la Unesco

lonja-002Es uno de los edificios más representativos e históricos de la Ciudad de Valencia y, además, ahora está de enhorabuena total. Porque si las Fallas lo celebraron hace bien poco, ahora la Lonja de la Seda puede presumir orgullosa de sus primeros 20 años como Patrimonio de la Humanidad. Y es que el 5 de diciembre del año 2016, la Unesco aprobó su declaración como elemento arquitectónico e histórico patrimonial de toda la humanidad, en virtud de sus excepcionales características. Con este motivo, desde el Ayuntamiento de Valencia se quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía de la conmemoración, y continuar acercando a la ciudadanía y dando a conocer los valores de este importante referente histórico y cultural de la ciudad.

Para ello, a lo largo de toda esta semana, visitantes, vecinos y vecinas podrán acudir a conocer o a reencontrarse con la historia y el arte en La Lonja de Valencia de manera totalmente gratuita. Las visitas serán libres durante esta semana de celebración, para facilitar la cercanía de ciudadanos y ciudadanas con el emblemático edificio valenciano. De hecho, durante el año 2016 se han iniciado los trámites para restaurar el pavimento de la Torre de la Lonja, cuyas obras comenzará en los primeros meses del próximo año, 2017.

lonja-003Esta iniciativa se suma a las impulsadas en los últimos años, como la restauración de la carpintería del edificio, efectuada en el año 2013; o la rehabilitación del pabellón del patio y su adecuación como acceso de entrada al conjunto a través de la calle de la Lonja. La declaración de la Lonja de la Seda como Patrimonio de la Humanidad destacó su cualidad de “ejemplo totalmente excepcional de un edificio secular en estilo gótico tardío, que ilustra de manera espléndida el poder y la riqueza de una de las grandes ciudades mercantiles del Mediterráneo”.

Este reconocimiento internacional ha supuesto un factor fundamental para convertirlo en uno de los edificios más visitados de España, con más 450.000 visitas anuales. Y asimismo, ha constituido un factor determinante para situar en Valencia dentro del mapa turístico europeo. ¿Te apetece volver a visitarla por dentro? Del 5 al 11 de diciembre de 2016, puedes hacerlo de manera gratuita. Después de esta fecha, por 2,00 euros la entrada. ¡Te fascinará!

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search