Valencia acoge la final de la Copa del Rey de Rugby 2018

Los amantes del rugby están de enhorabuena en Valencia, porque este próximo domingo día 29 de abril, el estadio Ciutat de València logrará reunir a más de 20.000 aficionados de este gran deporte colectivo, para disfrutar del partido de la Final de la Copa del Rey de Rugby. Esta misma mañana, la sede de la Fundación Trinidad Alfonso ha acogido la presentación de la cita deportiva, acto en el que ha participado la concejala de Deportes, Maite Girau.

Girau ha subrayado que estamos ante “un evento deportivo de primer orden, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de València. Para la ciudad es un orgullo albergar esta competición de ámbito nacional, la más importante en el mundo del rugby, y que se disputa, por primera vez en nuestra ciudad”.

La final enfrentará a los equipos SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, en lo que constituye, según los organizadores, “el mejor partido que ahora mismo puede brindar el rugby español”. El encuentro será retransmitido a numerosos países del llamado “Universo Rugby”, que cuenta con millones de aficionados, fundamentalmente en Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Australia, nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica.

LA COPA, PRESENTE EN EL TORNEO PANTERA

El trofeo de la Copa del Rey estará expuesto mañana sábado y el domingo en el Poliesportiu municipal Quatre Carreres, con motivo de la celebración del Torneo Pantera, torneo internacional de este deporte en modalidad infantil que se disputa durante este fin de semana en los campos de este deporte de dicho polideportivo. La organización ha querido ofrecer la posibilidad de ver de cerca y poder fotografiar el trofeo a todos aficionados al rugby que allí se darán cita.

Esta iniciativa supone un aliciente más en la tercera edición del torneo que, además de los partidos de rugby que disputarán los más de 600 niños inscritos, cuenta con actividades paralelas, como talleres de reciclaje, conciertos y zona gastronómica. El martes 24, la plaza del Ayuntamiento acogerá una demostración de rugby infantil. Y desde el viernes 27 por la tarde hasta el domingo 29 estará abierta una zona lúdico-educativa en torno a este deporte y sus valores junto al estadio Ciutat de València. Se instalará un circuito hinchable de rugby, y un mini campo de la Federación Valenciana.

Si no te quieres perder el partido, compra tus entradas accediendo sobre este mismo enlace, y a partir de 15,00 euros. ¡Una jornada magnífica!

Imágenes: Rugby (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search