Tutoriales sencillos para crear el mejor árbol de Navidad

Arbol Navidad 001La Navidad ya está aquí, y en nuestros pensamientos tenemos una idea que ronda una y otra vez: ¿Cómo podemos crear este año nuestro árbol? ¿Le ponemos espumillón dorado o mejor rojo? ¿Optamos por unas cintas? ¿Qué clase de bolas le ponemos? ¿Y si escogemos mejor una decoración más moderna? Son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza, especialmente a aquellos que aún conservan los mismos complementos para su árbol de Navidad durante años. Así que, desde You Valencia, os proponemos una opción alternativa, diferente y muy divertida: Fabricar nuestro propio árbol de Navidad, con sencillos tutoriales. Os aseguramos que es más fácil de lo que parece. Y muy creativo.

El primer árbol que os proponemos es sencillo, y perfecto para decorar nuestra mesa de despacho, un rincón de la cocina o, por qué no, ponerlo al lado del televisor. Nos basta con una piña, un poco de pintura verde, gris y blanca, un pincel, pegamento de silicona, una maceta pequeña y una mini estrella. Como podéis apreciar en la imagen, el resultado es bien bonito, muy encantador y fácil de hacer.

Arbol Navidad 002Basta con pintar la piña de verde (con las puntas en blanco), pintar también la maceta, pegar la estrella a la piña y, a su vez, la piña a la maceta. Original y perfecto para cualquier taller en el que participen niños. Seguro que a ellos se les ocurren más opciones y colores. ¡Se admiten todas! El segundo árbol nos sirve, sobre todo, para decorar nuestro propio árbol. Se acabaron las bolas y formas. ¿Os imagináis un árbol decorado con más árboles? Exacto.

Sobra con varias láminas de fieltro marrón, verde y rojo, tijeras, una máquina de coser (también nos sirve la clásica cola blanca) y unos brillantes según nos convenza. Podemos confeccionar el árbol recortando dos láminas exactamente iguales con el fieltro verde y pegándolas con el tronco en medio -también las podemos coser, como habéis visto en la imagen- y les añadimos, para decorar, algunos círculos en rojo y con brillantes. El resultado es muy bonito y personalizado. Le podemos añadir la cuerda con más hilo cosido o pegado para colgarlo de nuestro gran árbol. ¡Muy elegante!

Arbol Navidad 003El tercer árbol es todavía más sencillo, y muy adecuado para poder decorar nuestras mesas en Navidad, Nochebuena o Nochevieja. Para ello, necesitaremos varios tapones de corcho, un tornillo, unos alicates y guirnalda, aunque también nos servirán las típicas ramas del árbol que se nos caen al intentar doblarlo o montarlo. La manualidad aquí es básica, y sabréis hacerla perfectamente. Cortamos con los alicates la guirnalda en varios trozos (podemos intentar hacerlos todos igual de largos, para que quede más homogéneo) y, paralelamente, con un tornillo abrimos huecos en los corchos. Luego, enganchamos las ramas en los corchos y fijamos bien, con cuidado de que el agujero del tornillo no sea demasiado grande y la rama (el falso árbol) se nos caiga. Quedan muy especiales.

Arbol Navidad 004Y, finalmente, nuestro cuarto árbol. Rollos de papel higiénico, celo, un poco de silicona o pegamento y bolas del árbol que lleven algo de cinta, cuanto más pequeñas mejor. La idea es muy sencilla, como podréis apreciar en la foto, y consiste en realizar una estructura de árbol, casi piramidal, con dos rollos abajo sosteniendo, a modo de tronco o base de este árbol tan reciclado y divertido. En medio de cada uno de los rollos podremos pegar una bola, sosteniéndola con una pequeña tira de celo pegada arriba de cada rollo, en el interior. El resultado, como podéis observar, es bastante original y llamativo, porque además podemos escoger diferentes colores para las bolas o, incluso, pintar los rollos de papel. ¡Súper ecológico!

Ahora solo falta que os pongáis manos a la obra y que os decidáis por cuál de estos árboles os habéis decidido o si, sencillamente, vais a fabricar todos. ¡Nos encantan! Y, si queréis ver más, a continuación os dejamos algunos tutoriales. ¡Muy sencillos!

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search