El Teatro Olympia homenajea a Ana Diosdado con ‘Olvida los Tambores’

diosdado02Hace un año que la escena española perdía a una de las grandes dramaturgas, Ana Diosdado, quien además también había llevado a cabo su actividad como actriz, guionista, escritora e, incluso, escritora. Una gran mujer de la actuación, que el próximo lunes, 24 de octubre, a las 20.00 horas recibirá un homenaje en el Teatro Olympia, con la lectura dramatizada de una de sus obras de teatro más reconocidas de todos los tiempos.

Se trata de la popular obra “Olvida los tambores” es el texto de Ana Diosdado, que servirá para este acto en el que se recordará la gran trayectoria de una mujer exquisita en sus obras y de una interpretación magistral, que supo adaptarse a los escenarios donde llevó su actividad. Este homenaje está enmarcado dentro del programa de actividades conmemorativas del 100 aniversario del Teatro Olympia.

diosdado01La lectura dramatizada estará dirigida por Juanjo Prats y contará con un reparto de lujo compuesto por los actores Nelo Gómez, Paco Trenzano, Silvia Valero, Álvaro Báguena, Lorena López y Rafa Alarcón. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ana Diosdado nació en Buenos Aires en 1938, pero no fue hasta el año 1950 cuando se trasladó a España, donde estudió filosofía y letras en la Universidad Complutense de Madrid. En 1965 publicó su primera novela. 6 años más tarde, estrena su primera pieza de teatro original, «Olvida los tambores», precisamente el texto que ocupará la lectura dramatizada y que constituyó uno de los mayores éxitos de Ana Diosdado. Con esta obra, ganó varios premios y fue llevada al cine por el director, guionista y productor de cine Rafael Gil en 1975. Parte destacada es su incursión en la pequeña pantalla, donde escribió el guion y protagonizó «Anillos de oro», una de las series de mayor éxito y más recordada en la historia de la televisión en España.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search