La titaina sabe mejor si se acompaña con una cerveza Turia

titaina03Seguramente no haya nada como un domingo con buena compañía, una picaeta y unas cervezas, así que no hay nada mejor que ir ‘A la Taula amb Turia’. Se trata de una iniciativa de esta cerveza valenciana, en la que disfrutar de una buena jornada alrededor de un plato muy valenciano y una caña. en esta segunda edición, la titaina, receta originaria del barrio marinero de El Cabanyal, a base de tomate, pimiento y tonyina, será la protagonista.

La cita será el domingo 9 de octubre de 12:00 a 21:00 horas en La Fábrica de Hielo, de la calle Pavía, en pleno barrio marinero. En este evento, podremos disfrutar de la titaina, realizado por el restaurante Casa Guillermo, mientras disfrutamos de una Turia bien fría. Durante el evento, que este año se celebrará el domingo 9 de octubre de 12 a 21h en La Fábrica de Hielo, se podrá degustar este plato típico valenciano y maridarlo con cerveza Turia. Casa Guillermo está especializado en preparar sus famosas anchoas a la manera artesanal desde hace más de medio siglo y ahora nos sorprenderá con la titaina .

titaina02Además, si los asistentes que acudan a ‘A la Taula amb Turia’ se quedan con ganas de más y son cocinillas, podrán adquirir las verduras e ingredientes necesarios para preparar la titaina en sus cocinas con los la receta propia de Casa Guillermo, que será facilitada con la compra de las verduras y explicada paso a paso. Las verduras serán facilitadas por la Unió de Llauradors.

‘A la Taula amb Turia’ estará amenizada, durante todo el día, con  música en directo. A las 13:30h la formación valenciana Badlands desplegará su sonido folk y a partir de las 18:00 horas será el turno de los también valencianos Malva-Rosa. Para cerrar el evento el Dj Monsieur Doumani pondrá la guinda musical a las 20:00 horas.

titaina01Cerveza Turia sigue apostando por la gastronomía tradicional valenciana y prueba de ello es la segunda edición de ‘A la Taula amb Turia’. El año pasado, esta iniciativa se centró en recuperar diferentes tipos de cocas saladas elaboradas por ocho obradores referentes en el sector procedentes de diferentes zonas de la Comunitat Valenciana.  En esta ocasión, Turia centra su interés en la titaina y El Cabanyal, uno de los barrios más emblemáticos de Valencia, con unas tradiciones, una historia y una personalidad propias que han forjado su caracter.

Imágenes: Cerveza Turia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search