La primera Amstel Turrón con sabor a Jijona, almendra y miel

Idear una cerveza con un ligero toque dulce no es sencillo, pero menos todavía es conseguir que esa cerveza pueda ser navideña y que rinda homenaje a uno de los productos más nacionales y valencianos, concretamente, de Jijona. Por eso, Amstel se ha lanzado a la piscina, y nadando perfectamente, de la mano de la primera edición limitada de la colección Terra de Mestres: La Amstel Turrón. Amstel Sabor Turrón une la maestría cervecera con la maestría turronera de Jijona y es la primera de una serie inspirada en la artesanía y cultura valencianas.

Porque Terra de Mestres es el reconocimiento de la marca cervecera a las diferentes maestrías que inundan la Comunitat Valenciana de tradición y buen hacer. La Comunitat Valenciana es Terra de Mestres, una denominación que reconoce el arte y habilidad en determinados ofici os arraigados y propios de esta zona. El ser “mestre” lleva implícita una connotación única que entronca sabiduría con tradición, unos conocimientos que pasan de padres a hijos y que establecen las pautas en cada generación para lograr siempre el mejor producto.

Amstel por su gran vinculación con los levantinos quiere hacer un homenaje a todas esas Maestrías a través de una colección especial de Amstel Original que engloba una serie de ediciones limitadas inspiradas en aquellos oficios ancestrales ligados a la gastronomía, cultura y artesanía. Amstel Turrón, conserva la esencia de Amstel Original, es decir mantiene su aspecto dorado y su burbuja persistente, pero además en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel recogiendo de este modo la naturaleza del turrón de Jijona.

Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura, y en boca combina su sabor refrescante con toque de almendra y miel, que la convierten en una cerveza única e irrepetible. Esta edición limitada es la primera de una colección que pondrá en valor las diferentes maestrías valencianas ligadas a los sabores de esta tierra; y ello es así por el arraigo que tiene Amstel en la Comunidad Valenciana.

Con esta receta, Amstel Turrón, creada por el maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez, Amstel ha querido reconocer a los sabores de la terreta. Mantiene su aspecto dorado y espuma de pequeña burbuja persistente, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100% malta y transmite su ligero amargor, con el ya conocido lupulado tardío de la variedad Perle (late hopping). Pero, además, en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel tan ligado a Jijona y a esa tierra.

Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura (0-2ºC), y aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza Amstel junto a un delicioso turrón con regusto a miel. Si quieres probarla, puedes hacer tu pedido en este mismo enlace. ¡Y a disfrutar de esta cerveza tan de Jijona y tan nuestra!

Imágenes: Amstel Turrón

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search