Los arroces marineros se dan cita en el Paseo Neptuno de Valencia

marineros-001Degustar la mejor gastronomía en primera línea de playa nunca ha sido tan fácil como este otoño. Porque no es necesario estar en pleno mes de agosto para poder deleitar a nuestro paladar con uno de los arroces marineros que nos van a preparar casi una veintena de restaurantes, que participan este año en el evento culinario más exquisito de nuestra ciudad. Porque del 1 al 16 de octubre, en la playa de Las Arenas de Valencia se celebran las III Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros, uno de los acontecimientos sociales que aúna a los restaurantes más prestigiosos y célebres de la capital del Turia, bien pegados al mar.

En esta ocasión, dieciocho restaurantes de la Playa de las Arenas han elaborado un menú degustación con el arroz como protagonista. Sólo tienes que elegir uno de ellos y probarlo. Los menús tienen un precio que, según el restaurante, va de los 18,00 a los 41,00 euros, e incluye el entrante, un plato principal y el postre. Según el restaurante, también están incluidos la bebida y el café, tal y como podemos ver en la web de Turismo de Valencia, donde puedes hacer tus reservas para cada uno de estos menús (clica aquí para acceder).

marineros-002Los restaurantes permiten elegir entre varias propuestas de arroces así que además del arroz marinero podemos probar otros de los arroces más destacados de la cocina valenciana. Hay propuestas para todos los gustos: meloso de fessols i naps, paella valenciana, arroz del senyoret, arroz a banda, paella de cigalas y setas, arroz meloso de carranc A los establecimientos del Paseo Neptuno (Azahar, Balandret, Castillo de Arena, El Coso, Gabbana Beach, L’Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Portolito, Tridente o la Brasserie Sorolla del hotel Las Arenas) se han sumado algunos de la Marina Real (Panorama, Marina Beach Club y su Chiringuito, Vlue Arribar, Dos Lunas o La Marítima, la nueva arrocería de Javier Andrés en el Veles e Vents).

Sus propuestas se recogen en la Guía de Menús, que este año se ha editado en castellano, valenciano e inglés. Tres mil ejemplares de esta guía saldrán de la imprenta en los próximos días y podrán recogerse en las oficinas de turismo, así como en hoteles, tiendas gastronómicas y otros puntos estratégicos de la ciudad de Valencia, además de en los establecimientos que participan en estas jornadas. ¿Te las vas a perder?

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search