Ventus Quintet inicia el ciclo de conciertos en Sant Jeroni de Cotalba

La 11ª Edición de Música en Sant Jeroni de Cotalba comienza este viernes a las 20:00 horas con un concierto de Ventus Quintet. Este quinteto valenciano esta formado por solistas internacionales y músicos con un bagaje artístico muy destacado, que han actuado en renombrados festivales de España y Europa. El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba se encuentra en la población Alfauir, a 8 kilómetros de Gandía.

En este concierto inaugural, Ventus Quintet interpretará oberturas de célebres óperas y fantasías de concierto de Mozart, Rossini, Verdi, Grieg y Bizet interpretadas por quinteto de viento. El quinteto está compuesta por Vicent Gelós en la flauta, Doménec Hurtado en el oboe, Miguel Ángel Tamarit el clarinete, Manuel Járrega en la trompa y Ferran Tamarit en el fagot. Tras su participación en festivales como el de Oviedo, el ciclo de música de cámara del Muvim, Festival Mozart de Salzburgo, Turín, Grieg en Bergen, Crusell en Helsinki, Lugano y Stuttgart, llegan a Sant Jeroni de Cotalba para ofrecer su repertorio. 

La 11ª edición de Música en Sant Jeroni de Cotalba cuenta con una programación completa y variada con diversas formaciones de reconocido prestigio. Esta edición de 2018, abarca una amplia variedad de estilos, sin dejar de lado la dedicación especial del festival de acercar la música clásica y antigua y el jazz, al público.  Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en todas las oficinas de Caixa Popular, patrocinadora un año más de esta 11ª edición o directamente por internet en esta web. Además, los conciertos se pueden combinar de manera opcional con visitas guiadas al Monasterio que comenzarán a las 18:00 h y cenas en los jardines románticos del monasterio, después de cada concierto. 

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba es el cenobio más importate de la época medieval, muy ligado a la familia Borja, familia ducal de Gandía, que lo adquirió dandole un esplendor y una importancia, que ya venía refrendada por Jaume El Vell de Aragón. Así de convirtió en un gran centro espiritual y cultural de la zona y de la corte ducal de Gandía.

Imágenes: Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search