Madrid se rinde a la colección de Francis Montesinos

Francis Montesinos polariza la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que se viene celebrando en IFEMA. Además, fue el día para conocer la colección de la firma de baño por excelencia, ya que Dolores Cortés nos sorprendió de nuevo con sus nuevos diseños. Además, Duyos, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Ulises Mérida, Juanjo Oliva y Ana Locking completaron este gran plantel de diseñadores para una jornada memorable.

Si hay algo que se espera en una semana de la moda dedicada a la primavera/verano, eso es la moda baño. Y en nuestro país, hablar de la moda en baño es hablar de Dolores Cortés, que volvió a sorprender con colección para el 2017. Una colección en la que el bañador y el triquini toman la delantera en detrimento del biquini, que sigue siendo la pieza más elegida. Colores metálicos, con detalles en pedrería y tornasoles marcan el baño de la mujer para la próxima temporada. Además, Dolores Cortés completa sus modelos conpareos convertidos en vestidos, incluso con sobre biquinis totalmente transparentes.

La mujer de Ulises Mérida se vestirá de blanco y azul marino, con una colección con tintes ochenteros, en los que los pantalones son los protagonistas, junto a ponchos y la reinvención de la raya marineras. Vestidos que marcan la figura de la mujer, con grandes solapas y faldas que combinan con camisas. Cabe destacar los arriesgados velos de las novias, que vestirán de pantalón con zapato inglés.

Sin lugar a dudas, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid o la Pasarela Cibeles es la casa del valenciano Francis Montesinos. Es el lugar donde presenta su nueva colección y donde más se le espera y este año no iba a ser menos. Un derroche de color y estampados, muy propio de Montesinos, marcan los diseños del valenciano donde la línea recta se mezclan con los volantes. Pare ellos, arriesgadas faldas en seda y tul y trajes a rayas con un toque muy mediterráneo. Para la mujer, una moda muy racial y con vestidos volátiles y  lleno de color donde quedan reflejada la más pura firma Francis Montesinos.

Juanjo Oliva nos presenta una elegancia arriesgada para una mujer sofisticada y na estereotipadas. Colores más otoñales para las noches de la primavera/verano marcan la colección de Oliva, que presenta vestidos largos y con grandes colas que pasan del negro al rojo mas llamativo. Y volviendo a la tendencia, los estampados marcan los vestidos de Juanjo Oliva, que han sido los más comentados de la jornada.

Bañadores y vestidos para la mujer más atrevida son los diseños de la nueva colección de Ana Loking. Colores llamativos y un diseño muy característico para vestidos muy llevaderos y un baño con una personalidad propia. Para ellos, el estampado de camuflaje se vuelve el mejor aliado, con pantalones rotos y con un estilo muy militar. Para ellas, los vestidos estampados y muy sueltos, perfectos para los días de verano.

Durante la jornada, la distinción la marcó Hannibal Laguna con una colección elegante y muy femenina. Vestidos ligeros y de colores vivos, con el toque de la firma del diseñador. Diseños gráciles con vestidos de caídas vaporosas y con un cierto toque romántico, en colores muy de moda y con una ligereza marca de la casa.

Más romántico y lleno de glamour fue la colección que Duyos ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Vestidos apropiados para una fiesta de tarde, con estampados y cortes perfectos. Dos piezas de pantalones y blusas en tejidos ligeros que marcan la figura femenina y detalles en cuellos y muñecas que marcan una colección muy primaveral y llena de flores y transparencias como seña de identidad de la primavera/verano 2017 de Duyos.

La segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid la cerró Ion Fiz que dibuja una primavera/verano urbana, moderna y vanguardista. Líneas rectas y bien definidas para ellos y para ellas, con atrevidos diseños, como los pantalones falda para hombre. Vestidos cortos en colores claros, con detalles como volantes o grandes escotes marcan la colección de Fiz, que también juega con pantalones de talle alto al más puro estilo sementero con el polo como pieza central. Con bañadores de corte de otras décadas y vestidos largos para la noche, con un cierto toque urbanita.

Imágenes: Ugo Camera/IFEMA

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search