El mejor pescado ecológico que llega a nuestra cocina

Frescamar 002Cuidar nuestra alimentación es fundamental para poder vivir de manera sana y afrontar cualquier reto que se nos presenta. Por eso, cada vez miramos más lo que comemos y, sobre todo, que los productos que lleguen a nuestros platos sean realmente ecológicos. Y, si hablamos de alimentación ecológica hemos de mencionar a Frescamar Alimentación, compañía integrada en Andromeda Ibérica, que ha lanzado su gama de pescado ecológico bajo la marca Frescamar Bio.

Un proyecto que es el resultado de un exhaustivo trabajo iniciado en 2014 en España por parte de Andromeda Group con el objeto de ofrecer una alternativa para la conservación del equilibrio en los ecosistemas marinos atendiendo, asimismo, a la actual preocupación del consumidor por cuidar su salud y la del planeta. La gama Frescamar Bio, que incorpora actualmente lubina y dorada, cuenta con certificación ecológica desde el alevín hasta el producto final y los peces son criados con una alimentación equilibrada y controlada a base de piensos ecológicos de origen sostenible.

Frescamar 003La seguridad alimentaria y el compromiso con la salud y el bienestar de los peces son pilares fundamentales en el cultivo de la Lubina Bio y la Dorada Bio de Frescamar. Con dos pescas semanales, la compañía realizará la entrega de pedidos en los principales mercados europeos en 24/48 horas con la máxima frescura y calidad. Se prevé alcanzar una producción total de 400 toneladas en 2020 destinadas principalmente a los mercados español, francés, belga y holandés.

Andromeda Ibérica es la división española del grupo griego Andromeda Group, creado en 1998, que integra en la actualidad a distintas compañías con una gran proyección en el sector de la acuicultura mediterránea. Frescamar Alimentación se une al grupo en el año 2008 como comercializadora para la zona oeste de Europa. Las sinergias entre las empresas adquiridas y la ubicación de las instalaciones de procesado y envasado cerca de las granjas minimizan los tiempos entre recepción y procesado y redundan favorablemente en la frescura del producto y la calidad del servicio.

Frescamar 001Andromeda Group es el único productor de lubina, dorada y corvina con presencia tanto en la región oriental como occidental del Mediterráneo y con acceso a más de 120 millones de consumidores en 24/48 horas desde su pesca. La trazabilidad y control de los peces en toda la cadena de producción, desde la cría hasta el empaquetado, sumado al hecho de contar con sus propios alevines, ha permitido al grupo alimentario posicionarse en el mercado internacional como referente de seguridad, calidad y frescura en el mundo del pescado.

Imágenes: Frescamar – (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search