Brugal 1888 nos invita a descubrir la gastronomía alrededor del ron

De la mano del chef Quique Dacosta, Brugal 1888: El Ron Gastronómico llega a Valencia para ofrecer nuevas experiencias gastronómicas maridadas, dirigidas a ser compartidas con los amigos. Porque la amistad verdadera y la buena gastronomía tienen una cualidad en común: mueven montañas. Ron Brugal ha puesto en marcha esta nueva iniciativa, con la que invitar a descubrir nuevas exclusivas experiencias alrededor de la mesa, con nuevos productos, pero compartiendo el momento con los de siempre.
Los locales de hostelería que participan en esta iniciativa, han presentado sus propuestas para fusionar Brugal 1888 con la mejor gastronomía nacional. Además, a los platos que se presentarán, se une una oferta de cócteles a base de este ron ultra premium y toques de Jerez. Entre los establecimientos que participan en Valencia en el ciclo Brugal 1888: El Ron Gastronómico encontramos La Salita (Begoña Rodrigo), Vuelve Carolina (Quique Dacosta), La Sastrería, Hotel Only You (Trotamundos), Hotel Palacio Vallier – Lladró Lounge, Apotheke, Hotel NH Collection (Mumus) o la próxima apertura, Señuelo; además de los locales alicantinos El Portal, Bar Manero, Restaurante Terre, Moments Bar, Mauro – Three Monkeys, Malatesta o Villa Antonia, entre otros. Podremos disfrutar de las combinaciones gastronómicas desde este mes hasta final de año.
Además, como comienzo de cada experiencia, Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Brugal, ha creado en exclusiva el maridaje perfecto para Brugal 1888: El Ron Gastronómico: el cóctel Sherry Touch, compuesto por ron Brugal 1888 con vino generoso Pedro Ximénez y ginger beer, todo ello servido en un vaso tipo highball con abundante hielo y decorado con stick de jengibre, una fina piel de lima y una ramita fresca de hierbabuena espolvoreada con azúcar glass.
Brugal 1888: El Ron Gastronómico arrancó en el mes de septiembre cuando Quique Dacosta dio a conocer su colaboración, a raíz de la cual el chef elaboró una receta especial llamada Flor de almendro con néctar de Brugal que mantiene en la carta de su restaurante de Dénia (3 estrellas Michelin) hasta finales de noviembre.
Brugal 1888 es el resultado perfecto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco generaciones de Maestros Roneros. Un ron ultra premium doblemente envejecido, en barricas de bourbon y en barricas de Jerez, y que respira un espíritu puro, ligero y limpio. Ese proceso de maduración es lo que convierte a este espirituoso en una joya líquida excepcional y única, cuyos matices maridan a la perfección con la más alta gastronomía, gracias a la versatilidad que le dotan las cualidades organolépticas características de los vinos generosos.
Imágenes: Brugal

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search