Segorbe vivirá con fuerza sus Entradas de toros y caballos 2016

entrada 002Como cada segunda semana de septiembre, la capital del Alto Palancia, Segorbe, vuelve a vibrar con su mayor fiesta: la Entrada de Toros y Caballos, una de las tradiciones más celebradas de toda la Comunitat Valenciana. Desde el día 5 y hasta el día 11 de septiembre, los segorbinos y visitantes presencian el mayor espectáculo en el que animales y hombre se fusionan en una carrera, en la que el mayor protagonismo la tiene el toro que recibe, junto a los caballos, el mayor de los respetos de todos los participantes.

Se trata de una trepidante carrera que sirve para trasladar a los seis toros de la prueba de ganadería de la semana taurina de las fiestas segorbinas, hasta los toriles situados en la plaza de la Cueva Santa de la capital del Alto Palancia. Alrededor de las 14:00 horas, la calle Colón de Segorbe ya no puede acoger a mas gente que espera disfrutar de unos momentos en los que se mezclan la adrenalina, velocidad y emoción por una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, nombramiento que este año cumple once años.

segorbe03La semana de entradas es la segunda de fiestas que Segorbe celebra en honor de su patrona, la Virgen de la Cueva Santa. Las entradas tienen su origen en el siglo XIV y se trata de una carrea corta, que en menos de un minuto o minuto y poco conduce a las reses por toda la calle Colón hasta el recinto donde se celebran las tardes taurinas, situadas en la plaza de la Cueva Santa. Además, es sin duda, la gran cita para muchos del mes de septiembre y un momento ideal para conocer de cerca las tradiciones de nuestras tierras.

Sin barreras en las calles adyacentes es el público, que abarrota la calle, quien abre y cierra el paso de la manada produciendo un espectáculo mágico y único en el mundo, por algo, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en diciembre del 2005 y en febrero del 2011 Bien de Interés Cultural. ¡No puedes faltar!

Imágenes: La entrada

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search