La Semana Santa Marinera de Valencia se reinventa ‘online’

El Estado de Alarma convocado por el Gobierno de España con motivo del COVID-19 que afecta a todo el planeta ha provocado la suspensión de numerosas fiestas y actividades, además de trabajo y producción, tanto en Valencia como en el resto del país. Una de esas fiestas canceladas ha sido la Semana Santa Marinera de la capital del Turia, una tradición de decenas de años que, no obstante, ha querido seguir adelante en la medida de lo posible y, por eso, la Junta Mayor de esta fiesta se ha puesto «manos a la obra» y, desde sus redes sociales, se están llevando a cabo numerosas iniciativas para todos los cofrades, hermanos y seguidores de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Una de ellas ha sido la de «invitar a los vecinos a engalanar sus balcones, ventanas y terrazas, una costumbre tradicional de las celebraciones» de la Semana Santa Marinera. «La Junta invita a que se adornen los balcones desde el Viernes de Dolor (3 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (el próximo 12 de abril)». Además, dice la misma nota de la Junta Mayor en Facebook, «queremos conocer cómo quedan vuestras fachadas y, para eso, os invitamos a que utilicéis el hashtag #AcíEsViuSemanaSantaMarinera en las redes sociales».

Se trata de una iniciativa para «dar mayor visibilidad a nuestra Semana Santa Marinera y al barrio», dice uno de los comunicados de esta gran celebración, que suele inundar los barrios de El Grao, el Cabanyal y el Canyamelar de Valencia, los poblados marítimos, como son conocidos en la ciudad, durante alrededor de dos semanas, en una fiesta que llena de tradición, devoción y fe esta zona tan pegada al Mediterráneo de la capital del Turia, y que despierta el interés, no solo de vecinos, sino también de curiosos y turistas.

No ha sido tampoco la única gran idea de la Junta Mayor, que también ofrecen en su versión digital una copia del que hubiera sido su pregón, para poder seguir las palabras de Rafael Company, director del museo MUVIM de Valencia, quien iba a ser el pregonero de la fiesta y que ha destacado, sobre todo, la «singularidad» de esta Semana Santa Marinera. Puedes seguir todas las novedades en su Facebook y página web oficial. ¡Que el alma de la tradición no se pierda!

Imágenes: Archivo You Valencia – Semana Santa Marinera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search