Ruzafa celebra su propio carnaval con ‘A les balconades’

balcones ruzafa 003Disfrutar del mejor carnaval de Valencia pasa, necesariamente, por el populoso barrio de Ruzafa. Porque llega la nueva edición de A les balconades, uno de los eventos artísticos más divertidos y curiosos de la ciudad. Las celebraciones tendrán lugar entre el 6 y el 28 de febrero, con una actividad que dinamiza y llena de cultura y vida un barrio que, de por sí, siempre está en constante creatividad y ebullición, con un protagonismo total de bares, restaurantes, locales de copa, galerías y hasta pequeños teatros.

balcones ruzafa 001De esta manera, A les balconades 2016 vuelve a Ruzafa como uno de los grandes eventos del año en esta zona, y que será una de las citas imprescindibles de este inminente carnaval valenciano. Durante todo ese mes de febrero podrás disfrutar de sus más de 60 intervenciones artísticas, «totalmente abiertas a la imaginación, colaborativas entre propietarios o mediante la cooperación con los establecimientos comerciales, en los balcones y fachadas de las fincas del barrio».

Un proceso «orgánico de construcción artística del barrio» donde, además, se ha invitado a artistas creativos para que se impliquen y muestren sus obras en estas Balconades, además del llamamiento público a todos los vecinos de la zona. La Asociación Civil Jarit vuelve a liderar este proyecto social y artístico que, además, contará con diferentes visitas guiadas para todos aquellos que no quieran perderse ni un rincón de Ruzafa.

balcones ruzafa 002Estas visitas, que podremos realizar también en grupos, son:

  • Ruta de les Intoleràncies
  • Ruta de la Diversitat Funcional
  • Ruta del Carnaval de la Convivència
  • Ruta d’Arbre en Arbre
  • Ruta Una Mirada a Pakistán

Las tiendas y establecimientos más temáticos y especiales de Ruzafa tendrán parada durante estas rutas para poder conocerlos más a fondo, y descubrir secretos y detalles que habitualmente nos pasan desapercibidos. Además, cada visita contará con sus performances sorprendentes, que no dejarán a nadie indiferente. ¿Te lo vas a perder? El carnaval más artístico y novedoso de Valencia, abierto a todos y de manera gratuita. ¡Te encantará!

Imágenes: A les balconades – EASD

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search