La moda repasa su historia con las tendencias más clásicas

Época 017La moda ha sufrido numerosos cambios y evoluciones a lo largo de nuestra historia, pero siempre ha habido tendencias, diferentes estilos básicos y gentes interesadas en lucir radiantes en cada momento.  ¿Cómo vestían nuestros antepasados? ¿Seguían la moda? Pues sí, vestían a la última, ya que las tendencias en la vestimenta han marcado épocas y clases sociales.

Por eso, con el objetivo de comprender la moda y buscar cómo eran realmente las vestimentas a lo largo de los siglos, el Club Fin de Siglo Navajas Belle Epoque llevaron una recreación de moda histórica en el Palacio de Malferit, sede del Museo L’Iber del Soldadito de Plomo, como parte de la Pasarela de las Artes en su primera edición de 2015.

En esta recreación, los miembros del club nos llevaron desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX a través de la moda. Desde los trajes más pomposos con ajustados corpiños y grandes miriñaques de la época del rey Sol francés, hasta la usanza de la reina Isabel II en pleno siglo XIX. Un repaso por los vestidos femeninos en el que se pudo observar que, según avanza la historia, la mujer se va liberando de corsés y otras piezas más asfixiantes para llegar a nuestros días.

Época 005La época victoriana, las primeras sufragistas o el atuendo más romántico y refinado de los últimos años del XIX y principios del XX, pero todos con un punto en común, la búsqueda de la belleza femenina, sea cual sea su clase social o la época de la historia en la que se vive.

Para ellos también hay, ya que la recreación mostró algunos modelos masculinos. Más concretamente un atuendo del XIX, en el que la levita y los trajes tweed son los indispensables de todo hombre que se preciara, tocados con una gran chistera. Y la indumentaria más tradicional del pueblo llano, que quedó representada por un valenciano típico con un atuendo decimonónico con pantalón de pana, blusón valenciano, alpargatas, faja y pañuelo a la cabeza.

Sin duda, una visión curiosa a lo largo de la moda, que sólo con su repaso, ya podemos afirmar que se hace historia.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search