Valencia Triatlón 2016 repite como la cita deportiva más esperada

Triatlon 001Es una de las citas más esperadas del deporte valenciano, y este próximo mes de septiembre volverá a celebrarse por todo lo alto en la capital del Turia. Porque, de hecho, el Valencia Triatlón supera los 3.000 triatletas a un mes del cierre de inscripciones. Sumadas las participaciones individuales, de relevos y de Aquatlón Escolar suma más de 3200 deportistas que cruzarán la increíble meta del edificio Veles e Vents los días 10 y 11 de septiembre. Un éxito para la organización de 2016, que está cerrando los últimos detalles y ya tiene prácticamente todas las colaboraciones y el material del evento en marcha para la gran cita del triatlón.

En cuanto a número de inscritos, encabeza el ranking de pruebas nacionales, lo que convertiría a Valencia Triatlón en el triatlón más numeroso de España en espera del cierre de inscripciones el próximo 2 de septiembre y la celebración de otras pruebas en grandes ciudades en otoño. Satisfacción en la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana por la promoción del triatlón en la ciudad de Valencia, la gran acogida de todos los deportistas y por lograr convertir esta edición 2016 en un “Triatlón para Todos”.

Las inscripciones del Aquatlón escolar son gratuitas y se pueden inscribir todos los niños con licencia de los “XXXIV JJDD Vialterra de la Comunidad Valenciana” a través de este enlace. Para los deportistas adultos quedan disponibles plazas en modalidades supersprint masculina, sprint y olímpica entrando a la página web de Valencia Triatlón, en este mismo enlace.

Triatlon 002El XVIII Valencia Triatlón tendrá lugar en la Marina Real Juan Carlos I los días 10 y 11 de septiembre, a partir de las 8.00 horas, y con el siguiente organigrama de distancias:

  • De la Mujer: 350 metros de natación, 10.000 metros de ciclismo y 2.500 metros de carrera a pie.
  • Supersprint: 350 metros de natación, 10.000 metros de ciclismo y 2.500 metros de carrera a pie.
  • Sprint: 750 metros de natación, 20.000 metros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie.
  • Paratriatlón: 750 metros de natación, 20.000 metros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie.
  • Olímpico: 1.500 metros de natación, 40.000 metros de ciclismo y 10.000 metros de carrera a pie.

Imágenes: Valencia Triatlón

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search