Llega a La Malvarrosa el Open Valencia Beach Volley

Open Voley 001Último fin de semana de julio, y momento de vacaciones para muchos… Aunque no para los más deportistas, que estos días campan a sus anchas en las playas de la ciudad, gracias al torneo más playero que se celebra en la capital del Turia del 29 al 31 de julio. Se trata del VI Open Valencia Beach Volley, torneo dirigido a jugadores amateurs y que posee un carácter completamente festivo y social y que se llevará a cabo en la instalación Voley Playa Valencia que la Fundación Deportiva Municipal ha acotado en la zona norte de la playa de La Malvarrosa para la ocasión, y que espera congregar a docenas de aficionados y amantes del deporte en la playa.

Así, la jornada del viernes se destinará a actividades sociales ya que el proyecto Beach Bol Valencia trabaja con centros de educación especial y también con centros de menores. La competición 2 por 2 masculina y femenina se disputará íntegramente el sábado con 32 parejas entre las que figuran jugadores y jugadoras de diferentes países, estudiantes Erasmus en Valencia y aficionados al voley. El domingo se reserva a partidos 4 por 4 mixtos.

Open Voley 003El recinto de Voley Playa Valencia es un espacio de acceso libre y gratuito con horario entre las 8.00 horas y las 22.00 horas, que cuenta con 18 pistas de voley playa, más dos infantiles y zona de juegos para niños y en el que cualquier usuario puede disfrutar practicando voley playa. En este 2016, el VI Open Valencia Beach Volley está llamado a ser uno de los referentes del Voley Playa amateur en nuestro país. Un gran torneo abierto a equipos de todos los niveles que ha optado por controlar su crecimiento en favor del cuidado por el detalle y de ofrecer una gran experiencia de fin de semana.

Para los que todavía estén muy iniciados en el tema, el beach volley o voley de playa es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa que goza actualmente de éxito internacional. El sol, la música, y el ambiente de la playa completan este espectáculo deportivo que, a diferencia del voleibol de pista, se juego con equipos de dos jugadores.  No obstante es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores. Valencia Beach Volley ha asentado este deporte olímpico en nuestra ciudad convirtiéndola en un referente popular de este deporte.

Imágenes: Valencia Beach Volley

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search