Así combaten el calor los animales de Bioparc

animales02El verano de Valencia comienza a ser caluroso y eso lo notan hasta los animales que viven en Bioparc. Por eso, y según los protocolos alimenticios que adopta el parque en cada una de las épocas del año, los habitantes de Bioparc están recibiendo estos días el menú de verano, basado en líquidos para evitar la deshidratación y mantener al aporte necesario de nutrientes y vitaminas. Con un menor aporte calórico y con refrescantes recetas, los veterinarios del parque modifican los alimentos de todas las especies para que puedan disfrutar de la comida y combatir el calor, ayudando a mantener en perfecto estado la salud de todos los animales con sorbetes, zumos o helados.

animales03La forma en la que se presentan estos nuevos alimentos, supone todo un reto para los animales, ya que se suministran como elementos novedosos y con técnicas de enriquecimiento ambiental, destinados a activar la curiosidad y el comportamiento de las especies. Los sorbetes y helados de frutas y verduras son colgados con cuerdas de las ramas de los árboles o escondidos para los grandes primates; a las nutrias polos rellenos de pescado en su ría; a las jirafas helados de verduras en los lugares altos; a los elefantes grandes cubos de hielo que esconden apetitosas frutas y verduras; y los carnívoros deliciosa carne congelada depositada en la fresca hierba. Los lémures disfrutan de sus brochetas de frutas y de deliciosos granizados. Un juego que proporciona sorpresas a todas las especies, que encuentran su recompensa con sabrosos botines que ayudan a combatir estos días de verano.

animales04Pero existen otras medidas para mitigar las altas temperaturas, recogidas en el protocolo de actuación de verano de Bioparc Valencia. Una de ellas es la de refrigerar las instalaciones con el suministro de una lluvia fina varias veces al día que beneficia a los habitantes de la sabana y el bosque ecuatorial. Los elefantes también tienen sus propias duchas con agua fresca y ven como se les habilitan nuevos charcos de barrio, donde les encantan revolcarse para rebajar su temperatura y conseguir estar más frescos. Además, todos los recintos cuentan con zonas sombreadas naturalmente, aunque prácticamente todas las especies son más de chapuzones o baños en los ríos, lagos o charcas que tienen todos los hábitats.

Con estas medidas se consigue garantizar la buena salud y estado de todos los animales de Bioparc Valencia durante el verano, que al margen del completo cuidado veterinario, es necesario paliar el calor e implementar disposiciones específicas como parte del enriquecimiento ambiental, ya que suponen un aliciente lúdico, además de sabroso, refrescante y nutritivo.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search