La pilota valenciana reivindica su día en la capital del Turia

Pilota 001Si hay un deporte que reina en Valencia, ésa es la pilota. Y no por ser el más practicado en la ciudad, seguramente, pero sí por ser el más tradicional y nuestro, digno de exportarse a cualquier rincón del planeta con orgullo. Por eso, este domingo 11 de septiembre va a tener lugar la gran fecha para todos sus aficionados, deportistas y amantes varios. Es el XXV Dia de la Pilota Valenciana, que volverá a celebrarse, un año más, por todo lo alto, y en el que se invita a todo los ciudadanos de Valencia a participar de lo que se pretende que sea la gran fiesta del deporte autóctono valenciano.

Además, este Dia de la Pilota Valencia será un acontecimiento muy especial, puesto que tendrán lugar dos actividades de gran importancia: se tributará un homenaje a nuestro deporte autóctono, con partidas en la plaza del Ayuntamiento y alrededores y además se abrirá el Salón de Cristal del consistorio valenciano para reconocer el trabajo que se ha hecho durante el año desde la Federació de Pilota Valenciana y las instituciones que colaboran con ella.

Pilota 002La celebración se completará con unas jornadas técnicas que tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre y que servirán para poner en valor nuestras escuelas deportivas y todos sus planes y proyectos de futuro para mejorar el aprendizaje del deporte. La celebración del Día de la Pilota comenzará a las 9.30 horas con varias partidas que disputarán combinados de comisiones falleras, mujeres, y niños de distintas escuelas, además de una partida de raspall adaptado en silla de ruedas. A continuación, a las 11.30 horas, está prevista la entrega de los premios anuales de la Federació de Pilota en la plaza del Ayuntamiento.

Sin duda, una gran jornada para todos los amantes de la pilota valenciana, que llenará de deporte, historia y tradición la céntrica plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Federació de Pilota Valenciana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search