Así vestirá España en los Juegos Olímpicos 2016

Moda España JJOO 002Se aproximan los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro, y es momento de deporte a lo grande. Porque habrá hasta 306 eventos en 28 deportes en competición, con docenas de países tratando de sumar puntos a su medallero propio. España será uno de los que más candidatos lleven a las diferentes competiciones, quedando así en el punto de mira de todo el mundo por motivos obvios. Y tan importante y comentado será el resultado de cada eliminatoria y clasificación, como el vestuario con el que compitan nuestros deportistas. Por ello, la presentación del vestuario y de la equipación de cada país supone toda una celebración y análisis, como ha ocurrido con la nuestra.

Moda España JJOO 005Y es que, además, España hará historia con la elección de su ropa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Porque en la jornada inaugural, los hombres irán vestidos con americana azul y pantalón rojo, mientras que las mujeres lo harán justo al contrario, luciendo además por primera vez un pantalón en vez de falda o vestido. Será un uniforme más igual el de ambos sexos, y con pantalones tipo pitillo, que por una parte son tendencia y, por la otra, protegen contra el mosquito del virus Zika. Para continuar con esta protección, y pese al calor habitual brasileño, nuestros deportistas llevarán manga larga bajo la chaqueta con una combinación muy americana en rojo y azul, relegando al gualda para los entrenamientos y los trajes de paseo.

Para completar el outfit, España apuesta por un tradicional sombrero Panamá que será la guinda a un estilismo muy primaveral y pintoresco aunque poco innovador en esencia, que firma Joma, marca de larga tradición y prestigio en la fabricación de ropa deportiva y que, además de a España, vestirá a México y Bulgaria. Será, por otro lado, la vuelta a una empresa nacional (de Castilla-La Mancha) que vista a nuestros deportistas desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Joma ha diseñado un total de treinta prendas y dos pares de calzado exclusivo para tan solemne celebración, con patrones bien diferenciados para cada sexo.

Moda España JJOO 001Unos diseños cien por cien españoles, con predominio del rojo y del blanco y sin mucho riesgo. Talle clásico y corte sencillo, con una estética muy sobria y sencilla pero cómoda, fácil de llevar y de combinar, y con una esencia muy nacional, a la vez que fácil de adaptar y de recoger en otros mercados. Atrás quedan los últimos estilismos tan imposibles que habían lucido los españoles en otros torneos y Juegos Olímpicos y que tanta risa, pero poca broma, habían desencadenado. Nuestros deportistas completarán sus uniformes con un gris fango para lucir más cómodos y menos llamativos, completando así un abanico de colores más universal y menos patriótico para lucir en cada uno de los torneos en los que España buscará sumar tantas medallas como le sea posible. ¡Suerte a todos!

Imágenes: Joma (cc)

Moda España JJOO 006

Moda España JJOO 004

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search