Las flores mandan en la moda de primavera 2016

flores 010La primavera se acerca peligrosamente, aunque todavía parezca que estamos en otoño. El invierno menos frío de los últimos años sigue dejándonos mediodías de más de 20ºC, con los que poder lucir nuestras mangas de camisa en la oficina, en alguna reunión e, incluso, en una comida de amigos o familia. Y es que todavía no nos hemos abrigado demasiado, y hay que empezar a plantearse qué ponernos en nuestros armarios este próximo mes de marzo, cuando empiece la estación más verde y floral del año. Y, precisamente, parece que irán por aquí las tendencias, ya que entre los nuevos estampados 2016 reinan las flores.

Flores 001La moda primavera 2016 viene con colores fríos, como azules, blancos o verdes, y algún escaso lima, que nos romperá el estilismo dando un toque más singular y extravagante. Pero en cuanto a los estampados, las flores son las grandes protagonistas de las nuevas prendas que ya vemos en los percheros de nuestras boutiques favoritas. Eso sí, en tamaño reducido. Cualquier dibujo en una camisa, blusa o vestido es siempre más discreto y elegante cuando va en pequeño formato, y los diseñadores lo saben. Buena prueba de ello es esta minifalda de Ralph Lauren, en estilo tejano, que nos ha encantado por su dibujo sutil pero muy jovial.

Flores 003Porque la firma estadounidense ha presentado su nueva colección más vegetal que nunca. Blusas, camisolas y vestidos se llena de flores, en todas las formas, colores y versiones diferentes, siempre apostando por algodones y fibras sintéticas. Idéntica situación podemos comprobar en el nuevo catálogo de Mango, que completa su colección floral con algunos rojos atrevidos, y verdes combinados sobre blancos, en vestidos y chaquetas, para garantizar una primavera absolutamente vegana en nuestra moda, y que ya nos ha conquistado.

Y no os creáis que para ellos el camino será muy diferente. Azules marinos y blancos serán los tonos más masculinos, que también vendrán con todo tipo de estampados florales, prefiriendo, como podemos ver en las nuevas prendas de Zara, un tamaño más diminuto para la flor en el vestuario femenino, que decora sobre todo camisas y camisetas. Porque un buen estampado no tiene género, y no solo las mujeres han de llevar flores consigo, sino que también son ellos los que pueden ir muy elegantes y sobrios con un buen estampado vegetal.

Flores 009Los complementos de temporada también nos piden flores, como podemos ver en los pendientes y pañuelos que podremos encontrar, ya en un ámbito más exclusivo y local, en Bualá Design (con sede en Alzira). Porque la pedrería y brillantes también forman diferentes diseños florales, perfectos para combinar en cualquier evento y fiesta y lucir como una invitada perfecta. Al igual que en algunos turbantes y otros accesorios para nuestro quehacer diario, donde una flor nos dará alegría, vida y color.

También podremos ver flores y estampados con motivos muy vegetales en las nuevas prendas del gran espacio de moda valenciano Diseños de Autor. Marian Romero ya se ha encargado de ir seleccionando sus propuestas para esta primavera, y en su tienda ubicada en la Plaza de la Merced de la capital del Turia podremos ir descubriendo las nuevas creaciones de los diseñadores más importantes de la alta costura valenciana, con resultados únicos y muy especiales. Un gran abanico para poder escoger nuestra flor preferida. ¿Cual es la vuestra?

Imágenes: (cc)

2 Comments

  • El hombre se viste de negro esta primavera
    8 años ago Reply

    […] esta nueva estación no va a afectar demasiado a las tendencias masculinas. Si en el caso de ellas veíamos como las flores se apoderan de los estampados, en cualquier tamaño y forma, en el caso de ellos, parece que […]

  • La moda se viste de primavera con un desfile en Shirkan
    8 años ago Reply

    […] temporada primavera-verano en el mundo de la moda, como los total look black para el hombre, o los estampados en flores que van a reinar en las prendas femeninas. Sin duda, algunos cambios y una gran revolución para […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search