Puesta de largo del cava valenciano en el Mercado de Colón

cava01El Mercado de Colón de Valencia vuelve a ser el escaparate de los cavas valencianos, ya que durante los próximos días acogerá la III Feria del Cava Valenciano, que organiza la Asociación de Elaboradores de Cava y que en esta edición contará con el patrocinio de la marca turística de la Diputación de Valencia, Valéncia Terra i Mar. Entre los días 20 y 22 de septiembre podemos descubrir los espumosos que se realizan en las D.O. valencianas, que radican su principal actividad en la comarca Utiel-Requena y que vienen cosechando éxitos en cada certamen en el que participan.

cava03La cultura de cava va ganando adeptos en nuestra sociedad y los elaborados en nuestras tierras afrontan una temporada redonda, debido a su calidad y, por que así está pasando, los sucesos sociales que rodean a la producción de cava en Cataluña. Esto ha hecho que el interés por el cava valenciano despierte en el resto de España, donde ya tiene una una reputación más que ganada. Por eso, durante la Feria del Cava Valenciano vamos a tener la oportunidad de conocer las bodegas que actualmente producen los espumosos y degustar algunos de los mejores cavas. Además, de las tradicionales actividades que envuelven esta muestra, que pasan por los talleres de cocina en los restaurantes Camarena Lab y Ma Khin Café, con los show cooking de Ricard Camarena y Stephen Anderson o las catas de espumosos que se realizarán.

cava02Además, como en las dos ediciones anteriores, la Feria del Cava Valenciano nombrará a su II Embajador del Cava, nombramiento que este ha recaído en Cuchita Lluch, ex presidenta de la Asociación Valenciana de Gastronomía. Un cargo que viene a respaldar la proyección del cava hecho en nuestra tierra y que reconoce la labor de los que apoyan estos espumosos, que cada vez despiertan más interés de los aficionados.

Imágenes: You Valencia – Elaboradores Cava de Requena

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search