Día del Perro sin raza, porque ellos sí son únicos

image65Este próximo 28 de mayo se celebra el IV Día del Perro Sin Raza, una fecha importante para todos los mestizos. Porque muchos de los que tenemos mascotas tenemos a uno o varios de estos canes a los que no podemos catalogar con una raza en concreto, pero no nos hace falta, porque el amor, cariño y compañía que nos aportan es exactamente el mismo, si no más. Dicen las asociaciones de veterinarios que los perros sin raza suponen el animal de compañía más común junto con los gatos también sin raza y que, por desgracia, muchas veces son los que peor lo han pasado, ya que al no tener pedregree son los más vulnerables a la hora de sufrir abandonos o malos tratos y, por otro lado, también son los que más difícil lo tienen después para encontrar un nuevo hogar, una nueva familia.

EPerro sin raza 002s por eso que se celebra este Día del Perro sin Raza, para reivindicar la igualdad de todos los canes, para dignificar a los mestizos, que nada tienen que envidiar a los perros con raza y, a su vez, para rendir homenaje, sin excepción, a todos los perros que viven en la calle, en protectoras o en perreras de toda España y que esperan que los acojamos en nuestras casas para que sean uno más, para hacerlos felices y darles la auténtica vida de reyes y reinas que merecen.

Bajo el manifiesto Tú eres único, tu perro también, este día busca difundir el hashtag #DíaPerroSinRaza y conseguir todo tipo de fotografías y selfies con las que poder dar a conocer a todos estos perros que puede que no tengan raza, pero sí tienen un hueco en nuestro corazón. Así que ya sabes, el 28 de mayo, coge tu móvil, coge a tu perro, y dalo a conocer. Siéntete orgulloso de él. Preséntalo al mundo y disfrútalo. No sabes cuánto te lo agradecerá. Y lee este documento, seguro que sacas una sonrisa y lo compartes con amigos y familia.

Perro sin raza 001

Imágenes: You Valencia – TusCachorros.com

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search