Bioparc Valencia prepara visitas guiadas gratuitas para Semana Santa

Bioparc Valencia amplia su horario de apertura con la llegada de la primavera, así que hasta las 20:00 horas podremos disfrutar de este parque y en Semana Santa más aún. Y es que Bioparc inaugura esta época festiva una serie de guías gratuitas por el parque, dentro de las celebraciones de su 10 aniversario. Así, hasta día 9 de abril Bioparc ofrece una serie de actividades gratuitas desde la apertura al cierre, en las que los visitantes podrán ser testigos de momentos de gran interés, como son la salida y la recogida de algunas especies. Desde dar los Buenos días’ a las jirafas a las 10:15 horas y ver cómo pasan majestuosas junto al puente levadizo especialmente construido para ellas, hasta la salida un cuarto de hora más tarde de los lémures que, moviéndose entre nosotros, recorrerán todo el recinto. A última hora, desde las 18:30 hasta las 19:45 horas, todo el que quiera podrá dar las Buenas noches’ a hipopótamos, facóqueros, jirafas, antílopes, rinocerontes, cebras y avestruces, además de observar al raro oricteropo, pues esta especie nocturna saldrá a partir de las 19:00 horas.De esta forma y durante todo el horario de apertura de Bioparc Valencia podremos acercarnos a todos los hábitats y especies animales junto a los cuidadores y biólogos del parque.

También los Encuentros con cuidadores’ entre las 11:30 y las 13:00 horas nos darán la visión más íntima de leones, especies del aviario, gorilas y elefantes. Y desde mediodía hasta las 18:00 horas, la novedosa actividad Explora’, ofrece pequeñas rutas guiadas por la cueva de Kitum, el bosque de baobabs, el bosque ecuatorial y la sabana. Además, podremos presenciar la exhibición educativa «El ciclo de la vida» donde se tiene la sensación de estar contemplando un auténtico documental en directo de aves y mamíferos, en doble horario a las 14:00 y a las 16:30 horas.

Y por supuesto, podremos contemplar a la familia de gorilas formada por 3 hembras, sus 3 crías, Ebo y Mbeli y Virunga, Mambie, el macho reproductor; con el más pequeño Pepe de tan sólo 3 semanas. Y como cada año la primavera nos llega con nuevos nacimientos de muchas especies, la más reciente, una gacela Mhorr, icono conservacionista que impulsa la labor de preservación de esta especie por estar extinta en su hábitat natural.

Si estas interesado en disfrutar de Bioparc Valencia durante esta Semana Santa, sólo tienes que entrar en la web del parque, donde encontrarás más información sobre estas actividades, precios y ofertas para hacer de tu vista la mejor de las experiencias.

Imágenes: Bioparc Valencia

1 Comment

  • Adriana
    6 años ago Reply

    Me encanta el BIO Park ,yo quiero ir a disfrutar con mis hijos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search