Sabor natural y exquisito en Búho Bio, el vegano del momento

IMG_6485Para disfrutar de la vida, a veces es mejor arriesgarse y, para hacer disfrutar a nuestro paladar, siempre viene bien salirse de la rutina. Valencia es reina de restaurantes, llena de opciones, ambientes, lugares, ritmos y sabores. Los hay con una carta excelente, los que son verdaderamente sanos, los económicos y los que tienen un toque especial que tu cuerpo necesita repetir. Y luego está Búho Bio, que cumple con todas estas condiciones. Ubicado en la calle Murillo (en el corazón del barrio de El Mercat), este restaurante vegano nos sorprendió carta atrayente y la posibilidad de probar algo nuevo. No fallamos.

Entramos ya a un lugar nada habitual. La decoración es divertida, poco simétrica, jovial y cercana. Está cuidada para que dentro de su variedad, todo parezca acoger al que va allí a comer (en nuestro caso, a cenar). Una joven, siempre sonriente y cercana, nos invita a sentarnos en una mesa. De fondo, suena el mejor rock de los años 70, 80 y 90. Así la comida ya sabe bien. Buena elección. Nos toma nota y, mientras, esperamos como buenos españoles: dos cervezas artesanas, una Paqui Brown y una Lluna que abren el apetito, con su sabor tostado y tan nuestro.

IMG_6479Pronto llega el cuscús, con un toque especial gracias a sus aceitunas y al ligero especiado de menta, que convierte este entrante magrebí en un auténtico manjar fresco, sano y delicioso. Junto a él, yuca con salsa brava y allioli vegano, realizado con aceite de soja y sin huevo, y con un sabor exquisito, que nos convenció ya con su presentación y nos nos fue conquistando con cada bocado. Todo un descubrimiento para los que veneramos las típicas patatas bravas, reconvertidas aquí en un plato de autor, con toque especial y sorprendente. Otro acierto más para la noche.

De fondo suena Elvis Presley, tras haber oído ya a Beach Boys. Nos encanta. Y rápidamente llega la ensalada de legumbres, más ligera de lo que podría uno imaginar, en plato generoso y con un aliño al que no le falta nada. Muy buena, con sabor intenso y un cuidado mezclum de hojas verdes, pimientos y cebolla. Ideal para compartir. Finalmente, el elegido plato principal, al que nos ha ayudado la joven que continúa sonriente y servicial. Queríamos probar una hamburguesa, pero dudábamos entre sus opciones.

IMG_6484Nos convence con la de seitán, por su alto contenido de carbohidratos y por su preparación casera, a base de gluten de trigo. Totalmente vegetal, viene rodeada de lechugas, tomate, cebolla confitada y un pan de masa madre totalmente artesano que preparan en el mismo Búho Bio y que resulta maravilloso de comer, con un sabor muy especial y sencillo, alejado completamente de los precocinados panes de las clásicas hamburgueserías, incluso de las de autor. La hamburguesa es otro gran punto a su favor. Y hasta da pena acabarla.

Pero hay que hacer hueco para el postre. ¡Qué difícil decisión siempre! Optamos por una tarta de coco, de esponjoso bizcocho y delicada crema vegetal, muy dulce pero sin llegar a empalagar, justo en su punto, como esperábamos. La música ya ha cambiado, y nos acercamos a la medianoche. Suenan ritmos más latinos pero pausados, y seguimos en este ambiente natural, artesano, casero y feliz. Dan ganas de volver a empezar. Ya habrá otro día. Seguro.

IMG_6477El precio, económico y respetuoso, especialmente teniendo en cuenta lo casero de cada plato servido, y la cantidad de cada ración. Más a favor de Búho Bio, uno de los cien restaurantes seleccionados en la campaña El Tenedor te Guía, presente en Valencia hasta el próximo 18 de octubre gracias a ElTenedor, y que ofrece menús al 50% en toda su carta. ¿No es maravilloso? Nos gusta salir de restaurantes. Nos gusta Búho Bio.

Imágenes: You Valencia – Búho Bio

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search